Real Zaragoza

Cordero deja en el aire la llegada de un 9 y reconoce que Poussin no quiso salir

El director deportivo del Real Zaragoza ha valorado el mercado este viernes y considera que el equipo sale reforzado, pero pide a la plantilla "un plus más".
Sanllehí y Cordero en la comparecencia de este viernes
photo_camera Juan Carlos Cordero ha valorado el mercado este viernes

En el mercado de invierno es “clave” no debilitarse y el director deportivo, Juan Carlos Cordero, ha lanzado por ahí los aspectos positivos de este periodo de fichajes en el Real Zaragoza. Considera que la prueba se ha superado “con nota por mantener la plantilla, que sigue siendo de valor” y más tras hacer esfuerzos por evitar fugas. Sí que ha reconocido que ha faltado reforzarse con un delantero, cuya llegada ha dejado en el aire, y ha anunciado que Poussin no quiso salir. Cordero cree la plantilla es mejor que cuando empezó el mercado, que Bakis puede estar disponible este mismo lunes y que el único lesionado es Carlos Nieto.

Con la portería hecha a principio de mercado tras los “inconvenientes” sufridos “que costaron puntos”, quedaban varias zonas por pulir. Entre ellas, a juicio de Cordero, la del centro del campo, así que Guti se hizo oficial sobre la bocina. Vino a ser el quinto centrocampista. Horas antes, y ante la posibilidad de que Fran Gámez y Andrés Borge sufran lesiones que les aparten de la dinámica del grupo, se fichó a Zedadka. De hecho, el canterano todavía se encuentra sometido a pruebas para conocer el alcance de sus problemas. El cambio de sistema y las preferencias del entrenador influyeron.

A partir de ahí, se podría haber fichado a un delantero, pero no se consiguió. “El puesto en la tabla ayuda”, ha señalado el director deportivo del Real Zaragoza. Eso sí, también ha insistido en que “cuatro, cinco o seis puntos no son tantos”. “Se han barajado muchas alternativas mucho tiempo atrás. Hemos tratado de traer un delantero hasta el último momento. Vamos a estar atentos por si hay alguna opción que nos mejore el equipo y mirarla. Se siguen mirando mercados pro si acaso hay y seguimos abiertos”, ha explicado sobre el 9. Ahora bien, “no” será en las próximas 24, 48 o 72 horas.

POUSSIN NO QUISO IRSE

“Poussin se puso en el mercado, se le dijo que tenía que salir, se encontró una solución buena que se respetaba su salario, el Albacete. Las tres partes estábamos de acuerdo y a ultima hora el jugador se echó para atrás. No es el mejor escenario sobre todo para él”, ha explicado Cordero. En cuanto al resto de la plantilla, considera que deben dar “un plus más” porque son “jugadores con buenos números que no han dado ese nivel”. Pero mantiene su confianza.

Al director general, Raúl Sanllehí, se le ha preguntado una vez por el objetivo, y esta vez no ha hablado de ascensos, sino de “partido a partido”. Eso sí, no se renuncia “a nada”. Así que el Real Zaragoza avanza ya hacia la recta final de la temporada con lo que tiene confiando en la remontada. Este lunes se tiene fijado un nuevo asalto que solo puede resolverse en favor de los maños.