La Comisión Antiviolencia declara de alto riesgo el Real Zaragoza – Burgos CF de este domingo

En el encuentro de ida en El Plantío ya se tomó esta medida de prevención 
Aficionados zaragocistas en El Plantío. Foto: LaLiga Hypermotion.
photo_camera Aficionados zaragocistas en El Plantío. Foto: LaLiga Hypermotion.

El encuentro entre el Real Zaragoza y el Burgos CF que se disputa este domingo a las 18.30 horas en La Romareda ha sido declarado de alto riesgo por la Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte. El duelo de ida en El Plantío también lo fue, debido a los enfrentamientos previos entre hinchas.

La Comisión Antiviolencia comunicó este martes una sanción de 30.000 euros al Burgos CF por no separar a las aficiones rivales en el partido frente al Racing de Santander declarado de alto riesgo. En la misma publicación se especificaba que el choque de la jornada 38 de laLiga Hypermotion que enfrenta al Real Zaragoza y al Burgos también adquiría la categoría de alto riesgo.

Esto obliga al club a separar a la afición local de la visitantes en zonas distintas del estadio, además conlleva aumentar el control y la vigilancia.

El partido disputado en octubre de 2023 entre ambos en El Plantío ya fue declarado de alto riesgo, siendo una medida habitual cuando los clubes implicados se enfrentan, debido a los antecedentes entre aficionados, concretamente desde los incidentes que se produjeron en noviembre de 2022 en Burgos entre algunos hinchas radicales. Aquella pelea acabó con la detención de más de 60.