Cartagonova, territorio por conquistar para el Real Zaragoza

Uno de los debes que tiene el Real Zaragoza en este periodo en Segunda División es vencer al Cartagena en Cartagonova
Francho y Bermejo
photo_camera El Real Zaragoza acude a Cartagonova a por la victoria. Foto: LaLiga

Uno de los debes que tiene el Real Zaragoza en este periodo en Segunda División es vencer al Cartagena a domicilio. Le llega el turno de una nueva oportunidad este domingo, y el cuadro aragonés confía en cambiar su estadística. Hasta ahora, los maños han acudido tres veces al Estadio de Cartagonova con un balance de dos derrotas y un solo empate.

La primera ocasión en que tuvo lugar el encuentro fue en la jornada 20 de la temporada 2020/21, ya con Juan Ignacio Martínez en el banquillo zaragocista. Andújar adelantó al Cartagena cuando faltaba media hora para el pitido final, y fue Iván Azón a falta de diez minutos quien rescató un punto. Entonces, los zaragocistas ocupaban la posición número 21 de Segunda.

Peor parado quedó el Real Zaragoza la siguiente temporada. El maño Julián Delmás, Mo Dauda y Bodiger endosaron un 3-0 a los de JIM que les devolvió a la realidad de la Segunda División. El Cartagena todavía soñaba con los puestos de playoff aquel 19 de marzo, y solo había que mirar los goleadores para ver que contaban con buen equipo.

La temporada pasada fue De Blasis quien cerró el marcador con el 1-0 definitivo. Golazo de autor que puso el partido cuesta arriba, todavía más alto de lo que estaba con la expulsión de Jaume Grau. El equipo de Juan Carlos Carcedo apenas había logrado dos puntos y se instalaba en el puesto 16 de Segunda División. Ya entonces transmitía muy malas sensaciones.

El Real Zaragoza llega al Estadio de Cartagonova en una situación completamente diferente. Líder en solitario, incluso con margen de error y con una ambición extrema, los maños están obligados a vencer. En eso trabaja un Fran Escribá consciente de que la exigencia es el ascenso a Primera División.