Real Zaragoza

Carlos Nieto toca balón casi siete meses después

El lateral izquierdo del Real Zaragoza ha hecho parte de la sesión de este viernes en la Ciudad Deportiva con el resto de sus compañeros.
Nieto ha tocado balón en la Ciudad Deportiva este viernes
photo_camera Nieto ha tocado balón en la Ciudad Deportiva este viernes

Continúan las buenas noticias en el Real Zaragoza, esta vez de la mano de Carlos Nieto. El lateral izquierdo del cuadro blanquillo, lesionado de larga duración en la jornada 5 de campeonato, vuelve a tocar balón en la Ciudad Deportiva. Este viernes ha saltado al césped junto al resto de sus compañeros y ha estado presente en el calentamiento y en los primeros rondos. Después, cuando la sesión cogía más intensidad, el futbolista se ha retirado tras mantener una charla con el médico del club. Por su parte, Francés ha sufrido un giro en la rodilla que, en principio, no reviste gravedad,

No es la primera vez que el jugador pisa el césped de la Ciudad Deportiva, aunque su lugar habitual de trabajo estaba siendo el gimnasio. Sin embargo, sí ha sido este viernes la primera ocasión en que se le ha podido ver saltar al terreno de juego junto a sus compañeros y tocar balón. Desde ese 10 de septiembre de 2023, cuando cayó lesionado, el lateral del Real Zaragoza ha ido cumpliendo plazos de recuperación. Y ahora, su vuelta parece más cercana, aunque no es ni mucho menos inmediata.

Momento en que Francés se ha dolido de la rodilla
Momento en que Francés se ha dolido de la rodilla

Nieto sufrió una muy mala caída el citado día en el partido frente al Cartagena, que terminó con victoria del Real Zaragoza por 1-3. Tuvo que retirarse entre evidentes gestos de dolor, y ya entonces parecía que se trataba de algo grave. Con el paso de los días se sometió a pruebas que reflejaron una lesión grave en el isquiotibial, así que fue operado el 22 de septiembre. Entonces comenzó su proceso de recuperación, en el que todavía está inmerso, hasta el día de hoy. Ya son 29 jornadas sin el lateral izquierdo y está previsto que se sumen algunas más.

Tras charlar con el doctor, Nieto se ha retirado del entrenamiento
Tras charlar con el doctor, Nieto se ha retirado del entrenamiento

ENTRENAMIENTO EN LA CIUDAD DEPORTIVA

El Real Zaragoza ha vuelto a entrenar este viernes sin más novedades. No hay ausencias ni recuperaciones. De hecho, se ha visto a Raúl Guti y a Víctor Mollejo trabajando en el gimnasio de la Ciudad Deportiva, bajas seguras para este sábado. Tampoco han estado con el grupo Borge y Francho. Por su parte, Cristian Álvarez continúa con el grupo, buena señala también a la hora de poner competencia en la portería del cuadro aragonés. Quien ha dado un pequeño susto ha sido Francés, con un giro en la rodilla derecha, aunque en principio no reviste gravedad.

Los blanquillos, tras esta sesión dirigida por Víctor Fernández, tienen previsto iniciar su viaje a tierras levantinas. El Ciudad de Valencia está llamado a acoger un duelo complicado para el Real Zaragoza, pero que lo asume con la necesidad de ganar. Solo así podrá continuar tomando oxígeno y despegándose de la zona baja para afrontar un final de temporada con cierta tranquilidad.