Cabrera, Puado, Cristian y Lluís López: un Espanyol - Real Zaragoza de reencuentros

El Espanyol – Real Zaragoza va acercándose y los jugadores se preparan para un choque especial en varios casos
Gámez y Lluís López en un entrenamiento
photo_camera Lluís López pasó casi toda su carrera en el Espanyol antes de recalar en el Real Zaragoza

El Espanyol – Real Zaragoza va acercándose y los jugadores se preparan para un choque especial en varios casos. Porque Cabrera y Puado por parte del Espanyol y Cristian y Lluís en los maños cuentan con vinculación personal en ambos clubes. El Stage Front tiene todo listo para acoger una cita que se torna vital para ambos conjuntos.

Fue el Espanyol quien le dio la oportunidad a Cristian de llegar a España en la temporada 2008/09. Sin embargo, esa campaña apenas disputó cuatro partidos de Copa – el último contra el Barcelona – y uno más de Liga. Su segundo en competición regular fue contra el Real Zaragoza, al que venció por 2-1. Estuvo tres temporadas más hasta que partió a Argentina, y pasó por el Rayo antes de encontrar su hogar en la capital aragonesa. Eso sí, actualmente está lesionado y su presencia queda descartada.

Lluís López se crio en la cantera del Espanyol, y solo una cesión de media temporada al Tenerife le sacó de casa antes de llegar al Real Zaragoza. Precisamente con los catalanes logró ascender a la máxima categoría, asignatura todavía pendiente en las filas del cuadro aragonés. Esta es su tercera temporada en tierras aragonesas, y ahora ha perdido algo de protagonismo. Eso sí, fue elegido como uno de los capitanes para esta campaña.

Ahora viste la camiseta del Espanyol Leandro Cabrera, que pasó tres temporadas con la del Real Zaragoza, entre 2014 y 2017. Pieza clave el año que más cerca ha estado el conjunto zaragocista de volver a Primera División, quedando a siete minutos de la gesta en Las Palmas, terminó su contrato y puso rumbo al Crotone. Recibió la llamada del Getafe en Primera División y, después, la del Espanyol. En Cornellá ascendió la temporada 2020/21 y descendió en 2023. Este año, titular indiscutible, busca un nuevo ascenso a la élite.

Por último, Javi Puado, protagonista junto a Luis Suárez de una temporada, la 2019/20, que apuntaba a ser de ensueño. Únicamente el parón por el estado de alarma pudo con el Real Zaragoza, que caminaba de forma segura al ascenso directo. Víctor Fernández comandaba ese equipo con futbolistas de la talla de Soro, Guti o Eguaras, además de los citados. El zaragocismo todavía tiene grabado a fuego lo que pudo ser y no fue en un año que parecía definitivo.

El Real Zaragoza busca ahora la victoria para reengancharse a la zona alta. El triunfo permitiría dormir a los maños a tres, mientras que la derrota podría llevar a seis la diferencia de nuevo. Partido importante en el Stage Front Stadium que servirá de reencuentro para varios jugadores.