Real Zaragoza

Borge, tercer recuperado fuera del entrenamiento en cinco días

El defensa se une a Bakis, que cayó este viernes, y a Cristian, lesionado el domingo en la sesión de recuperación post partido.
El Real Zaragoza ha vuelto a entrenar este miércoles en la Ciudad Deportiva
photo_camera El Real Zaragoza ha vuelto a entrenar este miércoles en la Ciudad Deportiva

Primero fue Sinan Bakis, luego llegó Cristian Álvarez y, ahora, Andrés Borge, aquejado de un golpe, el que se une a la nómina de recuperados que vuelven a ser baja. El Real Zaragoza, que empezó el problema este viernes, se planta en el miércoles posterior con tres futbolistas teóricamente recuperados y vueltos a lesionar. Fue en el entrenamiento de este martes cuando el defensa del cuadro aragonés se tuvo que retirar de la sesión tras su dolencia, según ha informado el club. Los esperados Guti y Nieto tampoco han entrenado con el conjunto aragonés.

Ya este viernes, Sinan Bakis hizo saltar las alarmas en el Real Zaragoza. El delantero, recién recuperado de su meniscopatía y tras haber sumado escasas dos participaciones, volvió a lesionarse. En esta ocasión, por un problema muscular que, al no saberse el grado ni el tipo de lesión, se desconoce el tiempo que puede estar de baja. Entre una y ocho semanas, en función del tipo de dolencia, aunque no parece que sea el diagnóstico más optimista. Este fue el primer caso de caída tras una larga recuperación.

Pero no se quedó ahí. Cristian Álvarez, que después de casi tres meses de recuperación (tras una recaída de otra) volvió a una convocatoria, ha vuelto a tener problemas físicos. El arquero argentino, que apenas había entrado en tres convocatorias y no había tenido minutos con la elástica del Real Zaragoza, se volvió a lesionar este domingo. Los problemas musculares volvieron a asolar al guardameta en la sesión de recuperación tras el viaje a Villarreal y, en este momento, se desconoce el periodo de recuperación.

Y el último ha sido Andrés Borge. Este lunes ya no ha entrenado junto a sus compañeros, según el club, por un golpe recibido este martes que ya implicó el abandono de esta sesión. El canterano, recién recuperado de un esguince de rodilla, no ha podido saltar al césped junto a sus compañeros este miércoles. A sabiendas de que el duelo frente al Amorebieta está fijado en domingo, si realmente no reviste gravedad, no sería descabellado pensar que puede llegar. Ahora bien, todo queda a expensas de que sea un susto y no pase a mayores.

PRESENCIA CANTERANA

El entrenador del cuadro aragonés, Julio Velázquez, ha apostado por subir a varios canteranos al entrenamiento de este miércoles en la Ciudad Deportiva. Calavia para la portería, Barrachina como central, Juan Sebastián en el lateral derecho y Cuenca y Pau Sans como hombres ataque, el primero más en banda. Así que el cuerpo técnico Real Zaragoza abre otra vez más la puerta de la cantera, y ahora se verá si realmente cuentan con oportunidades sobre el terreno de juego.