Borge se rompe la plastia del cruzado y pasará por quirófano

El futbolista del Real Zaragoza apunta a decir adiós a la temporada tras otra grave lesión en la rodilla.
Borge, ahora lesionado, y Alejandro Francés, se reencuentran con Víctor Fernández
photo_camera El futbolista del Real Zaragoza Andrés Borge vuelve a lesionarse la rodilla

Lo que el club intentó hacer pasar por “un golpe” ha resultado ser algo gravísimo para Andrés Borge. El canterano sufre una rotura de la plastia del ligamento cruzado interior que le obligará a pasar por el quirófano y, en principio, se pierde lo que resta de temporada. Se trata de un duro revés para el defensa del Real Zaragoza, que había cuajado buenas actuaciones desde que se convirtió a todos los efectos en futbolista del primer equipo. En el lateral derecho, Zedadka y Fran Gámez se erigen como las opciones ante el Amorebieta salvo situación imprevista.

Después de asegurar que se trataba de “un golpe” y de que la prensa hiciese pública la lesión, la entidad ha dado a conocer el alcance de la misma. “El jugador Andrés Borge, que sufrió un giro en la rodilla izquierda en un lance fortuito al final del entrenamiento del pasado martes, fue sometido a pruebas radiológicas en la tarde de ayer (miércoles). Los resultados confirman que tiene una rotura de la plastia del ligamento cruzado anterior. Borge deberá pasar por el quirófano en los próximos días”, ha anunciado la entidad.

La plastia de ligamentos de rodilla permite reparar este tipo de lesiones, precisamente la que tuvo el jugador del Real Zaragoza en 2020 en la misma zona. Desde el club le han querido mandar toda su “fuerza y cariño”. “Tu club está contigo”, han publicado en el mismo comunicado. Así que Borge se perderá, en principio, lo que resta de temporada.

Más en REAL ZARAGOZA