Boltaña rebate los argumentos del Real Zaragoza para no acudir en pretemporada

Boltaña recuerda que el cuidado del césped se realiza con la empresa de jardinería (Siaver) que contrata el Real Zaragoza
Campo de Boltaña
photo_camera La empresa se encuentra trabajando para poner el campo de Boltaña a punto

Tras el comunicado oficial del Real Zaragoza anunciando que no acudiría este año a Boltaña a realizar la pretemporada, ha llegado el turno del Ayuntamiento de la localidad. Y lo ha hecho para rebatir los argumentos que ha dado el conjunto maño acerca de su negativa. Por ejemplo, el Consistorio altoaragonés ha recordado que el cuidado del césped se realiza “con la misma empresa de jardinería (Siaver)” que contratan los maños. Además, definen las instalaciones como “un referente” en la comarca del Sobrarbe.

El Club de Fútbol Boltaña ha celebrado el ascenso a Primera Regional estos días y, este verano, las instalaciones municipales de Villaboya acogerán un campus de fútbol. Allí, los niños de Sobrarbe están llamados a disfrutar del fútbol. Por lo tanto, el Ayuntamiento de Boltaña no comparte que el Real Zaragoza suspenda su tradicional pretemporada.

Para acudir a la localidad, el Real Zaragoza exigió el perfecto estado de las instalaciones y que el Ayuntamiento afrontase los gastos de cancelación. “El acondicionamiento del terreno de juego se hace con la misma empresa de jardinería que realiza ese trabajo tanto en La Romareda como en la Ciudad Deportiva, empresa que ya se encuentra trabajando en estos momentos para poder acondicionarlo a las exigencias que realiza el equipo”, ha recordado el Ayuntamiento de Boltaña con respecto a este asunto.

GASTOS INASUMIBLES

El “repentino” cambio de planes por parte del equipo directivo del Real Zaragoza “ha venido tras la negativa del Ayuntamiento a asumir los posibles gastos de cancelación del hotel”. Y estos se producirían “si tras un examen por parte del equipo zaragozano, éste consideraba que no cumplía sus expectativas”. Estos costes son “desorbitados” para el consistorio boltañés. Aseguran que no pueden sacrificar una partida tan elevada por las exigencias del equipo maño. Además, reiteran que “año tras año se le ha cuidado y favorecido para que elijan Boltaña y entrenen su pretemporada en unas instalaciones a la altura”.

Por último, el Consistorio ha puesto en valor sus instalaciones municipales. “Son un referente en el deporte de la Comarca de Sobrarbe y una de las señas de identidad del municipio en las que el Ayuntamiento y sus vecinos no escatiman esfuerzos”.

A estas alturas, lo que está claro es que el Real Zaragoza no viajará a Boltaña, pero la afición espera que la pretemporada tenga lugar en un espacio aragonés. La comunidad aragonesa ha estado tradicionalmente presente en la preparación de los maños, y se espera que este año siga siendo así. Ahora bien, el lugar es todavía una incógnita para la afición blanquilla.