Bermejo y Pau Sans se alistan ante el Alavés

Las bajas seguras para el partido ante el Alavés en La Romareda son las de Mollejo y Azón
Bermejo celebra un gol con Gueye
photo_camera El mediapunta tiene opciones de regresar ante el Alavés. Foto: Real Zaragoza

La comparecencia previa de Fran Escribá antes del Real Zaragoza – Alavés ha dejado un par de notas ilusionantes. Por un lado, Bermejo apunta a volver, mientras que por otro, Pau Sans ha ganado enteros para entrar en la convocatoria. Su alistamiento es casi seguro, igual que el del mediapunta, que ha dado un importante avance tras su doloroso golpe. Las bajas seguras para el partido ante el Alavés en La Romareda son las de Mollejo y Azón.

Aunque se trabaja bien después de una victoria, como bien señalaba el míster, “las lesiones fastidian”. Son parte del fútbol, pero la de Mollejo va para largo y hace daño, especialmente tras su alta presencia en las últimas citas. Escribá habló con él hace poco y estaba “animado”. “Es joven, fuerte; va a ser un pequeño parón, pero nada importante”, ha asegurado.

Por su parte, Azón se encuentra “con ganas de dejar esto atrás”. Anímicamente le fastidia porque se recuperó, reapareció a lo grande anotando ante el Villarreal B, entrenó de maravilla y, en su primera titularidad, se rompe a la media hora. Una pequeña rotura de fibras le frena en seco. “Hablo con él a diario y está bien, trabaja bien. No me atrevo de plazos, pero reaparecerá cuando estemos convencidos de que está bien, como la otra. Esperemos que sea la última”, ha valorado el míster.

A la tercera va la vencida, y ha sido Bermejo quien ha dado la alegría en el parte de guerra. Sufría un golpe doloroso y, aunque le molesta, “en condiciones normales estará disponible”. Todavía queda una sesión de entrenamiento y habrá que ver si está para ser titular o si hará de revulsivo. Aun disponible de inicio, condiciona si va a tener que ser un cambio seguro.

Otra alegría es la de Pau Sans entrenando con el primer equipo, a pesar de que Naranjo también ha subido últimamente a entrenar. El pasado fin de semana viajó y, aunque no entró finalmente, lo hizo con la idea de “vestirse si era necesario”. No hizo falta, y ahora la apuesta es Sans, muy del agrado de Escribá. “Juega muy bien, tiene gol, es eléctrico en sus acciones; nos gusta mucho y creemos que encaja más para las necesidades que tenemos”, ha asegurado. Salvo cosa rara, irá para dentro en la convocatoria.

SIN 9 PURO

Escribá se ha quedado a medias, sin acabar la frase cuando iba a decir que únicamente tiene a Pape de 9 puro, pero ha terminado declarando un “tenemos menos”. Ante la pérdida de Mollejo y Azón, se erigen los jugadores que pueden ejecutar una “doble función” y son capaces de ocupar zona ofensiva. “Vada, Bebé, Bermejo o Eugeni pueden hacer esa segunda tarea de delantero, pero el concepto no va a cambiar con independencia de la elección de jugadores”, ha declarado.

Sobre Gueye ha destacado que no le condiciona la situación vivida en La Romareda hace dos semanas, donde las burlas se sucedieron sobre el delantero senegalés. “Confío en mis jugadores y están preparados para superar cualquier situación que puedan encontrarse”, ha señalado. Más opciones que Pape tiene Puche, un futbolista que “encaja muy bien con Giuliano”. “Me gusta y lo pongo cada vez más, es una de las opciones que barajamos para mañana”, ha valorado.

El repaso de nombres propios culmina con Bebé, cuya adaptación ha sido inmediata y debutó con el gol de la victoria ante el Andorra. También cuenta con opciones de partir de inicio, y si no, tiene papeletas para hacerlo como revulsivo. Su carácter “estupendo y alegre” lo facilita todo. En cualquier caso, parece que Escribá, con los matices que puedan surgir de última hora, tiene claro su partido ante el Alavés.