Bermejo ve la luz al final del túnel: la vuelta del extremo a los entrenamientos zaragocistas 

Sergio Bermejo volvió a entrenar con el grupo este lunes tras su lesión sufrida ante el Ibiza el 20 de mayo. Fotografía: LaLiga.
photo_camera Sergio Bermejo volvió a entrenar con el grupo este lunes tras su lesión sufrida ante el Ibiza el 20 de mayo. Fotografía: LaLiga.

Las buenas noticias continúan en el Real Zaragoza. Y es que Sergio Bermejo volvió a entrenar con el grupo este lunes. Desde su lesión sufrida en Ibiza, el 20 de mayo, con motivo de la jornada 41, el efectivo no ha podido jugar un solo minuto con la camiseta blanquilla. Tampoco entrenarse al mismo ritmo que sus compañeros, pues su rotura muscular en el muslo izquierdo no fue moco de pavo y tras 73 días, más de dos meses desde el triste episodio para el extremo, ha vuelto a ver la luz en forma de entrenamiento grupal.

Escribá era pleno conocedor de la importancia de recuperar a Bermejo. Más que nada porque la posición en la que el Real Zaragoza necesita efectivos es la del extremo y recuperar a un hombre que conoce la casa, la dinámica del míster y sabe lo que se pide es vital antes del inicio liguero. El jugador madrileño dejó el año pasado la sensación de que cuando se enchufa es letal y a pesar de que marcó cinco goles y dio cuatro asistencias en 33 partidos, y es un fijo en la plantilla blanquilla, en el once tocará esperar a ver. El objetivo de Fran Escribá es recuperar a un jugador que en la última etapa de la temporada 2022/23 lo bordó, marcando hasta cuatro goles y dando una asistencia en sus últimos ocho choques antes de lesionarse.

Lo más probable es que Bermejo aproveche esta semana para entrenar con el resto de la plantilla, volver a ponerse a tono y ver su nivel real antes de recibir al Villarreal B, el 12 de agosto. "El sitio en el que nos falta gente es en las bandas, con Bermejo lesionado, que va a llegar justito al inicio de Liga y corto de preparación", dijo Escribá tras el encuentro ante el Reims.

Eso sí, Bermejo tampoco ha estado parado ni mucho menos. De hecho, desde el 11 de julio se lleva ejercitando en el gimnasio de la Ciudad Deportiva, al margen del grupo, sin prisa y alternando con sesiones de fisioterapia para evitar contratiempos que alargaran su recuperación. El efectivo ha continuado con este 'planning' junto a los preparadores y médicos del club blanquilla, consciente de que tampoco tenía sentido forzar en las primeras fases de la pretemporada.

Con todo ello, el Real Zaragoza poco más puede hacer más que esperar, cuidar y preparar a un Bermejo que apunta a ser uno de los efectivos que a priori puede tener una gran importancia durante esta campaña 2023/24. A la espera de que llegue algún otro extremo, el madrileño se antoja capital para los intereses de Escribá, quien desea apuntalar esta zona del campo.