Baselga, ¿opción real para la delantera del Real Zaragoza o nueva salida?

Marcos Baselga ha anotado hasta 12 goles en los 35 partidos disputados esta temporada. Fotografía: Calahorra.
photo_camera Marcos Baselga ha anotado hasta 12 goles en los 35 partidos disputados esta temporada. Fotografía: Calahorra.

Marcos Baselga puede ser el delantero que necesita el Real Zaragoza. Tras una gran temporada en el Calahorra de Primera RFEF, con quien ha marcado hasta 12 goles en los 35 partidos disputados, se ha convertido en uno de los atacantes más importantes de la tercera categoría nacional. De hecho, el que fue canterano de la entidad blanquilla ha marcado prácticamente la mitad de los goles de su equipo (31), tras una mala temporada que ha abocado al Calahorra al descenso a Segunda RFEF.

El delantero que arrancó en el Balsas Picarral, club de fútbol base zaragozano, todavía tiene un año de contrato con el Real Zaragoza y pese a plantear su rescisión el pasado ejercicio, en el actual las cosas han cambiado y es posible que pueda realizar la pretemporada con el primer equipo. De hecho, si juega un buen papel, traducido en goles, podría llegar a tener minutos y por qué no, realizar un gran año.

Y es que todo apunta a que Giuliano Simeone jugará la próxima temporada en Primera División y Escribá quiere un delantero puro que acompañe a Iván Azón en la zona ofensiva. Lo normal sería que llegara fichado, pero Baselga sigue siendo una opción. Probablemente, al jugador de 24 años le costaría hacerse un hueco entre los más habituales pero si trabaja de la misma forma que lo ha hecho en el Calahorra y sobre todo ofrece goles, el bien más caro y preciado del zaragocismo, puede ser capital para las filas zaragozanas.

De hecho, si repasamos los máximos goleadores del Real Zaragoza durante estas últimas temporadas. Se puede ver que solamente Luis Suárez y Borja Iglesias superaron los 12 goles de Baselga, marcando 19 y 22 respectivamente. También es cierto que se asume que marcar en Segunda División tiene mayor dificultad que en Primera RFEF. De todas formas, tras Suárez e Iglesias, Borja Bastón llegó a 22 goles en la temporada 2014-15 y, Roger Martí y Postiga superaron los 12 y 14 goles respectivamente en anteriores temporadas.

Volviendo a la actualidad, Giuliano Simeone ha sido el máximo goleador del conjunto maño con nueve goles en esta campaña. La pasada, Iván Azón y Vada fueron los máximos anotadores con siete tantos. El gol está caro y más en Segunda División, donde si se quiere ganar un encuentro se debe pelear hasta el final, tener una sólida defensa y aprovechar las oportunidades arriba. Por eso es importante tener un punta que en media ocasión te haga gol, pues las oportunidades escasean y la igualdad reina a sus anchas.

Por si fuera poco, Baselga ha declarado públicamente en varias ocasiones querer triunfar con esta camiseta y marcar el gol del ascenso. Igualmente, el delantero no ha encontrado todavía su sitio fijo tras su marcha de tierras zaragozanas. Primero se marchó cedido al Atlético Baleares en la temporada 2020-21. Después, volvió al Real Zaragoza y se marchó de nuevo en calidad de préstamo al Zamora. Finalmente militó en el Calahorra donde se ha encontrado a sí mismo y en el que ha forjado una importante experiencia que podría poner en práctica con el Real Zaragoza.