Real Zaragoza

Bakis no viajará a Villarreal por una lesión muscular de última hora

El delantero del Real Zaragoza tiene previsto someterse a pruebas este mismo lunes, pero todo apunta a que no es algo grave.
Sinan Bakis volvió al césped después de más de tres meses y ahora se vuelve a lesionar. Fotografía: LaLiga Hypermotion.
photo_camera Sinan Bakis volvió al césped después de más de tres meses y ahora se vuelve a lesionar. Fotografía: LaLiga Hypermotion.

Sinan Bakis apunta a ser la principal ausencia del Real Zaragoza frente al Villarreal B en La Cerámica. El delantero, según ha anunciado el entrenador, Julio Velázquez, ha sufrido una lesión muscular que le dejará fuera del terreno de juego. No es hasta el lunes cuando están previstas las pruebas pertinentes para conocer el alcance, pero por ahora, queda fuera de la lista. Así que Iván Azón coge enteros para seguir siendo el delantero titular en tierras castellonense.

Ha sido el entrenador, Julio Velázquez, el que ha dado a conocer la noticia. “Iba a ser parte de la convocatoria, pero por desgracia, en el último lance del entrenamiento ha tenido un pequeño problema muscular y eso le va a impedir viajar con el equipo”, ha analizado el técnico. Así que se sumará a Carlos Nieto y Raúl Guti como bajas ya seguras, ambos lesionados de larga duración.

La noticia menos mala es que se trata de “una cuestión muscular que no tiene nada que ver con lo que tenía anteriormente (una meniscopatía que le dejó fuera varios meses)”. “Hasta el lunes no se le hará una prueba exacta pero esperamos que quede en una cosa menor”, ha aseverado también. Las palabras del entrenador del Real Zaragoza han intentado ser tranquilizadoras, pero serán las pruebas las que revelen finalmente el estado del delantero.

Precisamente, la noticia de este viernes al inicio del entrenamiento era que únicamente se encontraban de baja los lesionados de larga duración. Bakis ha estado presente al inicio de la sesión, ha entrenado con sus compañeros en ese comienzo y ha sido en la última jugada cuando ha caído lesionado. Una pena, porque parecía que, por fin, empezaba tomar forma.

REBOLLO TAMBIÉN SUFRIÓ UNA LESIÓN

Dani Rebollo, actualmente cuarto portero del Real Zaragoza, se cayó de las convocatorias por problemas musculares, como ha desvelado también el entrenador, Julio Velázquez. Últimamente han estado viajando Badía, Cristian y Poussin por esta cuestión, pero ahora ve a los cuatro capacitados para ocupar la portería. Eso sí, para tranquilidad del zaragocismo, ni Rebollo ni Poussin tienen muchas papeletas para saltar a La Cerámica. 

Por su parte, Germán Valera no parece considerarse una opción para el inicio. El extremo, que sí está en disposición de sumar más minutos, todavía no es apto para ser de la partida en un partido muy importante para el conjunto aragonés.