Bakis, Valera y Aguado se reencuentran con su pasado

Sinan Bakis, Germán Valera y Marc Aguado formaron parte de un Andorra que quedó a las puertas del playoff
Marc Aguado camina en el campo de la Ciudad Deportiva
photo_camera Bakis, Valera y Aguado se encuentran en el Real Zaragoza tras pasar por el Andorra

Sin tiempo para lamentaciones, el Real Zaragoza prepara ya su duelo ante el Andorra con tres personas que reviven días pasados en el Principado. Se trata de Sinan Bakis, Germán Valera y Marc Aguado, que formaron parte de ese equipo que quedó a las puertas del playoff tras una temporada para enmarcar. Cada uno de ellos fue imprescindible a su modo y en verano dieron un paso adelante en su carrera firmando por el cuadro aragonés.

En el centro de la columna vertebral se encontraba un Marc Aguado que disputó un total de 38 partidos en su estreno profesional. De ellos, 32 fueron como titular y 21 fueron completos, es decir, la mitad de todo el campeonato. El centrocampista se llevó los halagos de Eder Sarabia que, incluso, lo alistó en la Selección Española. Con él “tiene pivote para unos cuantos años”. Aguado fue clave en la estructura de ese Andorra.

Otro importante fue Germán Valera, que llegó a los 39 partidos disputados con el conjunto andorrano. El extremo, eso sí, no superó a Marc en titularidades ni en partidos completos. De hecho, partió de inicio en 29 ocasiones, pero únicamente llegó a disputar 90 minutos cinco veces. Autor de dos goles con el conjunto de Eder Sarabia la campaña pasada, dejó muy buenas sensaciones y por ello el Real Zaragoza llamó a la puerta.

Y clave puede decirse que fue Sinan Bakis. Con doce goles en su casillero, el delantero se erigió como una estrella de Segunda División, algo que todavía tiene que demostrar en el Real Zaragoza. Su comienzo no ha sido bueno con el conjunto maño, pero tiene que recuperar la vitola de delantero estrella con la que llegó este verano. En Andorra logró ser clave y está llamado a serlo en un cuadro aragonés que empieza a necesitar con seriedad sus goles.

De este modo, Bakis, Valera y Marc Aguado asumen galones a la hora de reencontrarse con su pasado más cercano. Andorra fue su casa y la visita se prepara como algo especial por su parte, pero sobre el terreno de juego no serán amigos. El Real Zaragoza necesita vencer y tiene como aliados los que fueron tres piezas imprescindibles en su entramado rival.