Bakis y media hora de charla marcan el entrenamiento del Real Zaragoza

Sinan Bakis ha vuelto a pisar el césped de la Ciudad Deportiva este miércoles en una sesión donde el delantero y media hora de charla han puesto las notas más relevantes
bakis-cd
photo_camera Bakis ha realizado los primeros ejercicios con el Real Zaragoza, pero pronto se ha retirado

El Real Zaragoza ha saltado este miércoles al césped de la Ciudad Deportiva considerablemente tarde, pero con una buena noticia. Esa ha sido que Sinan Bakis, después de casi tres meses de ausencia, ha vuelto a pisar del césped y mejora en su puesta a punto. Previamente, una charla de media hora que ha llevado a comenzar la preparación física a las 11.00 horas, 30 minutos después de lo previsto, que eran las 10.30.

Así que, por orden cronológico, el Real Zaragoza ha vivido esta mañana varias cuestiones destacadas. Por un lado, una charla considerablemente larga. Desde luego, después de lo que se vio en el Pepico Amat, había mucho que hablar. Pero todavía más hay por hacer. El cuadro aragonés necesita recomponerse después de las malas sensaciones que dejó en tierras alicantinas, donde no salió goleado porque Badía y los palos lo impidieron. Y eso debe resolverse por la vía rápida y demostrarlo este viernes ante el Andorra, donde se debe ganar y transmitir todo lo contrario.

Por otra parte, el conjunto que dirige Julio Velázquez ha contado con una cara nueva este jueves, la de Sinan Bakis. El delantero turco ha estado junto a sus compañeros en los primeros ejercicios de la sesión, pero pronto se ha marchado a realizar trabajo individualizado en el gimnasio. Antes, ha intercambiado palabras con Velázquez. Como es lógico, para el duelo frente al Andorra su presencia está descartada, pero es una buena noticia que empiece a pisar el césped. Por otra parte, habrá que ver si Bakis tiene continuidad en los entrenamientos del Real Zaragoza, porque Cristian ya saltó al césped y no volvió.

MISMOS LESIONADOS

En el grupo de los lesionados se mantienen las tres mismas caras previstas. Por un lado, el arquero Cristian Álvarez, que de momento sigue al margen en el gimnasio. Con la llegada de Edgar Badía, el Real Zaragoza ha encontrado un portero que, a priori, ofrece garantías en la portería. Así que, salvo cuestión que no se plantea en este momento, vivirá su estreno como titular este viernes en La Romareda frente al Andorra.

También se encuentran abonados desde hace tiempo a ese grupo tanto Carlos Nieto como Germán Valera. El primero todavía tiene semanas por delante después de haber sufrido una grave lesión casi al comienzo de la competición, mientras que el extremo se recupera de sus problemas musculares. En esta tesitura, el Real Zaragoza afronta un partido clave. Es imprescindible volver a sumar de tres, recuperar un poco de aire y brindar a la afición una merecida victoria.