Los árbitros del Real Oviedo – Real Zaragoza denuncian una agresión previa al partido

Varios aficionados del Real Oviedo les cortaron el paso cuando acudían al estadio en coche, les insultaron y les causaron daños en sus automóviles.
Ais reig expuso los hechos en el acta del Real Oviedo - Real Zaragoza. Foto: LaLiga
photo_camera Ais reig expuso los hechos en el acta del Real Oviedo - Real Zaragoza. Foto: LaLiga

Los árbitros del duelo que enfrentó al Real Oviedo y al Real Zaragoza en el Carlos Tartiere sufrieron momentos de tensión antes del enfrentamiento. Ais Reig y compañía, según señalan en el acta, vieron cómo centenares de aficionados locales les rodearon cuando iban en el coche, golpearon el automóvil e, incluso, trataron de acceder al mismo.

Todo sucedió en torno a una hora y media antes del duelo, cuando los árbitros se dirigen al estadio. Allí, numerosos aficionados del Real Oviedo se daban cita para recibir al autobús de su conjunto. Y por esa zona, como es lógico, debe pasar el coche de los colegiados.

Fue entonces cuando varios aficionados del cuadro carbayón les cortaron el paso, intentaron acceder al interior, les insultaron y golpearon el coche. De hecho, denuncian que uno de ellos sufre daños en la chapa.

El mensaje se recoge en el acta, en el apartado de “otras observaciones o ampliaciones de las anteriores. Y queda claro que nada tienen que ver los aficionados del Real Zaragoza.

“Previo al inicio del encuentro, durante el trayecto del hotel al estadio y cerca de las inmediaciones del mismo, al paso por una calle adyacente, se encontraban centenares de aficionados del Oviedo, reconocibles ya que portaban camisetas, banderas y bufandas de su equipo. Dichas personas se dirigieron a nuestros dos vehículos, cortándonos el paso, intentando acceder al interior de uno de ellos tirando de las manetas de las puertas, insultándonos, escupiéndolos y golpeando a los mismos en repetidas ocasiones, causando daños en la carroceria en uno de ellos”, se lee textualmente.

El choque se saldó con victoria del Real Oviedo ante el Real Zaragoza, que por cierto, sufrió la expulsión de Toni Moya cuando quedaban 20 minutos de juego.