Apelación tampoco indulta a Toni Moya

Desde el Comité de Apelación no consideran que haya un error en el acta arbitral en el Real Oviedo - Real Zaragoza acerca de Toni Moya.
El centrocampista, salvo sorpresa, no estará en el Real Zaragoza - Racing de Ferrol
photo_camera El centrocampista, salvo sorpresa, no estará en el Real Zaragoza - Racing de Ferrol

El Comité de Apelación tampoco indulta a Toni Moya por su expulsión ante el Real Oviedo. El centrocampista tiene prácticamente imposible estar presenta en el duelo que el Real Zaragoza debe disputar este domingo frente al Racing de Ferrol y solo queda la cautelar. En este momento, sería la única opción, pero tampoco parece viable.

Según ha publicado el citado comité, atendiendo a la prueba videográfica presentada por el club, “no es posible desvirtuar el acta arbitral”. Tampoco la considera como prueba de “un error flagrante del árbitro”. De esta forma, se reafirma en lo que Competición había concluido, sin levantar así la sanción al centrocampista del Real Zaragoza.

Cabe destacar que Apelación se reafirma, para establecer una sentencia, únicamente en lo que el acta señala. Y en este caso, parece claro – con independencia de la justificación para mostrar las tarjetas – que sí hay concordancia. Esto condena a Toni Moya a quedarse con ambas tarjetas que conllevaron la expulsión y no estar presente ante el Racing de Ferrol.

Así que en el Real Zaragoza parece más que abocado a perder a Toni Moya, quedando únicamente disponible en esa zona Jame Grau. Es otro contratiempo más para Víctor Fernández, que acumula una importante nómina de bajas para la final ante el Racing de Ferrol.

LAS OPCIONES

En este momento, las opciones del Real Zaragoza pasan por reconvertir a un futbolista o apostar por alguien del filial. Gana enteros apostar por Francés en el pivote, posición que, incluso, podría ocupar Maikel Mesa. De los canteranos, Terrer o Vaquero serían las opciones a tener en cuenta.