Apelación desestima las alegaciones sobre Lluís López y no jugará ante el Leganés

La expulsión se produjo el día del derbi ante la S.D. Huesca. Fotografía: LaLiga.
photo_camera La expulsión se produjo el día del derbi ante la S.D. Huesca. Fotografía: LaLiga.

El Comité de Apelación de la RFEF ha hablado sobre la expulsión de Lluís López ante la S.D. Huesca. Tras anunciar el Real Zaragoza que presentaría alegaciones sobre esta sanción de dos partidos al central, el organismo ha desestimado el recurso del club blanquillo y finalmente el defensor tendrá que cumplir los dos duelos en los que no podrá ser convocado. Por ello, Lluís tendrá que perderse el próximo encuentro ante el Leganés, pues ya cumplió el primer partido sancionado ante el Albacete.

Todo aconteció el sábado 18 de noviembre en el partido que enfrentaba en La Romareda al Real Zaragoza ante la S.D. Huesca. El jugador era suplente y se encontraba en el banquillo y tras "haber sido advertido por el cuarto árbitro, por levantarse del banquillo y salir del área técnica gritando y gesticulando con los brazos extendidos realizando aspavientos, protestando una de mis decisiones", según González Esteban, árbitro del partido, el central fue expulsado, sabiendo posteriormente que su castigo afectaría a las dos próximas jornadas frente al Albacete (ya cumplida) y ante el Leganés, que se jugará este sábado a partir de las 18.30 horas.

Tras estos acontecimientos, la RFEF informó el pasado miércoles que "Lluís López Marmol tendrá dos partidos de suspensión por protestas al árbitro con multa accesoria en cuantía de 400 euros al club y de 600 euros al infractor", según indica el artículo 127. Al día siguiente el Real Zaragoza presentó un recurso que ha sido respondido este mismo miércoles con la consecuente negativa del Comité de Apelación.

La RFEF se ha mantenido firme y ha destacado que acuerda "desestimar íntegramente el recurso formulado por el Real Zaragoza SAD confirmando íntegramente la resolución del Comité de Disciplina del Campeonato Nacional de Segunda División de fecha 22 de noviembre de 2023".

Cabe destacar que esta es la segunda vez en lo que llevamos de temporada que el Real Zaragoza presenta una alegación por un jugador expulsado y es rechazada. El precedente fue el caso de Mollejo, que por su celebración ante el Cartagena en la que se llevó la mano a los genitales tuvo un partido de sanción, se perdió el derbi ante la S.D. Huesca y tampoco estuvo en la jornada anterior por acumulación de amarillas. Tras esta noticia el Real Zaragoza se queda sin otro efectivo, que se une a los lesionados Cristian, Nieto, Bakis, Azón y Lecoueche. Por ello, todo apunta a que Julio Velázquez se verá obligado a repetir pareja de centrales y este sábado, lo normal sería que volvieran a jugar Jair y Francés, con Santiago Mourinho como único central suplente del primer equipo.