Ander Herrera y Francés, los nombres de Victor Fernández

El técnico aragonés ha elogiado al central, quien ha mostrado su mejor versión de la temporada desde su llegada al banquillo del Real Zaragoza
Alejandro Francés ha mostrado su mejor versión con Víctor. Foto: LaLiga Hypermotion.
photo_camera Alejandro Francés ha mostrado su mejor versión con Víctor. Foto: LaLiga Hypermotion.

"Ander Herrera no es un jugador del Zaragoza", ha expuesto con claridad el entrenador del Real Zaragoza, Víctor Fernández. El míster se ha distanciado en este sentido con el culebrón, pero si ha tenido elogios para el centrocampista. Otro nombre ha sido el de Alejandro Francés, para quien ha tenido halagos, pero en su respuesta también ha introducido un "el que no quiera estar, que no esté". En cualquier caso, serían ambas piezas vitales para la reconstrucción.

Ander tiene contrato con el Athletic, pero dicho lo cual, "sería un jugador de un nivel altísimo, experiencia y un zaragocismo tremendo". Aportaría "liderazgo e ilusión. Pero no hay avances. "No sé cómo está la situación, pero se acelerarán las cosas la próxima semana" ha insistido el míster, que no puede concretar más.

Otro nombre, el de Alejandro Francés. "El que no quiera estar, que no esté ni un segundo. No me interesa. Buenos días, adiós, un abrazo y todos tan contentos", ha respondido el entrenador del Real Zaragoza.

El miércoles se le vio hablando con el central, pero fue "una conversación de fútbol, de la Selección, de las olimpiadas... preguntas futboleras". Lo cierto es que ve en Francés una persona "muy zaragocista, un jugador muy importante, de los mejores".

Precisamente con Víctor Fernández ha estado "especialmente brillante", siendo el mejor Francés de la temporada, asumiendo protagonismo y responsabilidades". El míster le quiere, lo considera "vital" para el futuro del Real Zaragoza, pero "tienen que estar los que quieran estar"

El central ha estado comprometido, y tiene contrato, pero desconoce sus intenciones. Habrá que esperar en este mercado que, a priori, parece movido en el Real Zaragoza.

Otro nombre más ha sido el suyo propio, el de Víctor Fernández, que ha dejado claro que donde apunta a estar es en el banquillo. Firmó un contrato con la posibilidad de formar parte del organigrama, pero es en el banquillo donde se siente más cómodo. Y donde más puede ayudar.

EL ALBACETE Y MÁS ALLÁ

En medio de una calma que apunta a desembocar en culebrón, el entrenador del Real Zaragoza ha pedido cabeza. No puedes trabajar "desde el sentimiento y el corazón", sino ser "frio"; pensar en lo que es mejor para la entidad. "Cuando uno lo hace, esas decisiones llevan consigo temas dolorosos sobre futbolistas. Pero si nos dejamos llevar por el corazón, seguiremos como los últimos años", ha afirmado.

Así que pide "ser rigurosos y ser implacables" en el camino. "No podemos dudar", ha insistido, porque no más hay dinero que en otras casas, quizá ha decaído el atractivo del Real Zaragoza... y aun así debe ser un proyecto ilusionante.