Albacete, próximo rival del Real Zaragoza y espejo para Maikel Mesa

Maikel Mesa busca un regreso por todo lo alto con el Real Zaragoza a Albacete, la que fue la temporada pasada su casa
Entrenamiento del Real Zaragoza
photo_camera El Real Zaragoza busca una primera victoria en Albacete

Maikel Mesa busca un regreso por todo lo alto a la que fue la temporada pasada su casa. El Real Zaragoza está llamado a medirse al Albacete este sábado a las 18.30 horas en un partido donde se estrena Julio Velázquez. Y ahí es donde debe estar el espejo en el que se mire el mediapunta, porque ofreció su mejor versión en el fútbol profesional. Lo avalan los nueve goles que anotó y las tres asistencias que repartió.

La pasada no fue la primera experiencia del actual futbolista del Real Zaragoza en Albacete. Ya en 2020 fue cedido a tierras manchegas, y en media temporada hizo tres goles. De enero a junio del citado año vio portería en tres ocasiones, dos de ellas de penalti y una de esas dianas precisamente al conjunto maño. Dejó buen sabor de boca allí, lo que le valió una nueva contratación el año pasado, en la 2022/23.

Maikel Mesa vivió su mejor etapa profesional con esos nueve goles – uno de ellos en Copa y tres de penalti – y tres asistencias. Como curiosidad, el Albacete nunca perdió cuando el mediapunta acertó en la portería. Guardan buen recuerdo allí, y el Real Zaragoza aspira ahora a darle la vuelta a la famosa ley del ex que vive continuamente en sus carnes. El espejo existe, el escenario es el mismo y cambia la camiseta para intentar brindar tres puntos a los maños.

El Real Zaragoza quiere ganar en el estreno de Julio Velázquez. El nuevo míster ansía una victoria que corte esa racha de siete puntos sobre 33 posibles e instalar cierta tranquilidad esta semana. Todo está listo para intentar hacerse con los tres primeros del técnico. Maikel Mesa está llamado a tener sus primeros minutos con él y, para bien del zaragocismo, debe recuperar la misma versión que ofreció en el Carlos Belmonte.

Con las bajas confirmadas de Bakis, Cristian y Nieto, la incógnita en el debut de Julio Velázquez abarca todas las líneas. Y más teniendo en cuenta que Lluís también esta sancionado. Porque ni siquiera está resuelta la duda de quien ocupará la meta. Las pinceladas están ahí, con el deseo de jugar más en campo rival que propio y buscar el error más que esperarlo. Ahora debe trasladarse a la primera puesta en escena.

Más en REAL ZARAGOZA