Acierto arriba y portería a cero: el Real Zaragoza da con la tecla

El gol y la solidez son dos claves que priman en Segunda División , y ahí, el Real Zaragoza ha dado con la tecla
Francho celebra el 2-0 ante el Villarreal B
photo_camera El cuadro zaragocista acertó en las dos áreas para llevarse el duelo. Foto: LaLiga

El gol y la solidez son las dos claves que priman en el fútbol y, especialmente, en la Segunda División española. Y ahí, el Real Zaragoza ha dado con la tecla. Ante el Villarreal B, el cuadro zaragocista cumplió con las dos partes para brindar un estreno victorioso ante un filial amarillo que sembró muchas dudas. Maikel Mesa y Francho anotaron los tantos aragoneses, mientras que atrás, Cristian sostuvo a los maños.

Que Maikel Mesa haya caído de pie es una gran noticia. Fue uno de los nombres propios del partido, y su gol, el primero oficial, llega acompañando a una pretemporada que se presentía ilusionante. El Real Zaragoza gana con el mediapunta, que aporta clase, llegada y gol. El 2-0 llegó de las botas de un Francho que siempre está cuando se le necesita. Puso la sentencia y la tranquilidad necesaria a un duelo que se terminó disfrutando.

Y atrás, Cristian volvió a erigirse como el meta que da puntos al Real Zaragoza. No tuvo mucho trabajo, pero evitó el gol de Ontiveros todavía con 0-0 que hubiese cambiado todo el duelo. Y en la segunda ocasión en que se acercó el Villarreal B con peligro, el balón se marchó a la derecha de su meta. Francés y Jair evitaron problemas; y Gámez y Nieto, aunque sufrieron algo más con Tasende y Altimira en los carriles, cumplieron.

A partir de ahí, el centro del campo estuvo bien asentado y, aunque jugadores como Toni Moya tienen que coger el rodaje y la adaptación al nuevo equipo, ya se muestran interesantes. Lo mismo sucede con Bakis arriba, que sin ver portería mostró su capacidad de remate. La buena noticia para el Real Zaragoza es que, incluso haciendo ya disfrutar a La Romareda, tiene margen de mejora y un techo por ahora desconocido.

PRUEBA DE ALTURAS ANTE EL VALLADOLID

Una buena forma de testar el punto en que se encuentra el Real Zaragoza va a ser el partido ante el Real Valladolid. El cuadro pucelano, a priori mucho más dificultoso que el Villarreal B, tiene previsto visitar La Romareda este viernes en la segunda jornada de competición. Arrancar con seis puntos de seis posibles sería soñado para el zaragocismo, y más ante un conjunto que, en principio, está llamado a posicionarse en lo más alto de la tabla.