Los abonos, La Romareda o la plantilla: verano de incógnitas en el zaragocismo

Acaba de terminar la temporada y hay numerosas cuestiones urgentes para resolver en un Real Zaragoza que inicia un nuevo proyecto de ascenso.
Imagen de archivo de La Romareda
photo_camera El Gol Sur de La Romareda es el primero previsto para derribar

Surgen las incógnitas conforme avanza el mes de junio en el zaragocismo acerca de su Real Zaragoza. El precio de los abonos, qué va a suceder con los socios del Gol Sur, la nueva plantilla o concretar ese “renacer” del que hablaba Víctor Fernández.

Comenzando por el Gol Sur, sus abonados quieren saber qué va a ser de ellos en la próxima temporada. De momento no hay ninguna novedad al respecto. El año pasado, la campaña de abonados se lanzó el 27 de junio, y para entonces debería quedar totalmente esclarecido.

Ya se percibe en el zaragocismo que se llega tarde a la planificación de lo que sucederá con estos socios. O, al menos, su anuncio. En esa zona hay numerosas familias y grupos que deseosos de conocer la decisión de la entidad. Eso sí, el club lleva tiempo trabajando en esta cuestión.

En este mismo sentido, hay que aclarar cómo se va a estructurar la próxima campaña. Para empezar, por el precio final de los citados abonos. Pero también por el inicio en La Romareda, porque se habló en su momento de disputar los cuatro primeros partidos lejos del Municipal debido a las obras. El asunto quedó en el aire y está por resolver.

Otra incógnita más es la puramente deportiva. El Real Zaragoza necesita numerosos retoques en la plantilla y en eso trabajan el entrenador, Víctor Fernández, y el director deportivo, Juan Carlos Cordero. Más allá de la marcha de los cedidos no hay novedades, pero sí se anunciaron decisiones “dolorosas” para el equipo.

Y una más, la pretemporada. El Real Zaragoza anunció que comenzaba el 8 de julio, cuando se realizarían los reconocimientos médicos. Pero se desconoce dónde está previsto el stage, los amistosos y otras fechas de calado.

Estas son las principales dudas del zaragocismo, y algunas de ellas, especialmente las que conciernen a La Romareda, deben esclarecerse cuanto antes. Acaba de terminar la competición, pero en poco más de dos meses está llamada a comenzar la próxima.

UN PROYECTO GANADOR

De momento no se ha visto nada del proyecto ganador del Real Zaragoza que se prometió hace dos años. Es más, la actual propiedad suma dos temporadas sin jugar un playoff, que es lo máximo que pasó la anterior sin hacerlo. Toca obtener ya los resultados, porque el desgaste empieza a ser serio.

En el Real Zaragoza se abre un nuevo escenario con la llegada de Fernando López a la dirección general. El movimiento confirma el sometimiento al Atlético de Madrid y abre muchas ampollas en la afición por la humillante situación.   

La temporada está llamada a ser decisiva en el Real Zaragoza para que no se abra el melón otra vez. Los blanquillos deben crear un proyecto ganador desde el primer día. Las incógnitas a resolver son numerosas en este momento ante un zaragocismo ansioso de noticias.