198 días, 462 días o 4 de febrero de 2017: cifras y rachas de la victoria del Real Zaragoza

El Real Zaragoza cortaba con su victoria en Huesca una doble racha negativa: la de días sin ganar fuera de La Romareda y también la de días sin lograr una remontada completa 
victoriazaragozaenelalcoraz
photo_camera El triunfo del Real Zaragoza en El Alcoraz corta muchas rachas negativas de los maños

Llevaba el Real Zaragoza demasiadas piedras en su mochila desde hace mucho, muchísimo tiempo. Pesadas losas que le impedían avanzar y que, tras ganar en El Alcoraz a la Sociedad Deportiva Huesca, se ha podido por fin quitar de encima. 198 o 462 días son cifras clave, como también lo es la fecha del 4 de febrero de 2017.

Estas son las rachas que el conjunto dirigido por Víctor Fernández cortaba este sábado:

198 DÍAS

Nada más y nada menos que 198 días han pasado desde que el Real Zaragoza fuera capaz de ganar su último partido lejos de La Romareda. Corría el 5 de octubre de 2023 cuando, en la visita al Andorra, un solitario gol de Víctor Mollejo sellaba en la primera parte el que a la postre fuera el definitivo 0-1.

Sufrieron los de Fran Escribá, primero de los tres entrenadores que ha dirigido el banquillo maño en la 2023-2024, pero se llevaron el gato al agua. Sobre todo gracias a que los andorranos se quedaban con uno menos nada más comenzar el partido por una dura entrada que acarreaba la roja directa.

462 DÍAS

Todavía es más amplia la cifra si nos referimos a la última vez que el Real Zaragoza fue capaz de remontar, de manera completa, un marcador adverso. Fue el 14 de enero de 2023 en la visita del cuadro blanquillo al filial del Villarreal, hace ya 462 días. Y no fue una remontada cualquiera.

Hasta 2-0 se pusieron los castellonenses con tantos de Carlo Adriano y Fer Niño en la primera mitad. Ya en la segunda, reacción prodigiosa del Real Zaragoza, que volteaba el luminoso con las dianas de Iván Azón, Pablo Íñiguez en propia puerta y, ya en el descuento, Víctor Mollejo con un soberbio cabezazo.

4 DE FEBRERO DE 2017

Los S.D. HuescaReal Zaragoza se han sucedido en las últimas temporadas con más asiduidad de lo que marca la serie histórica. De hecho, y teniendo en cuenta que el conjunto maño acumula once temporadas en LaLiga Hypermotion, sólo los ascensos de los altoaragoneses evitaban que se pudiera vivir en la categoría de plata la magia de un derbi, duelo regional, o como cada uno quiera llamarlo.

Fue el 4 de febrero de 2017 la última vez que el Real Zaragoza era capaz de salir victorioso de El Alcoraz. Un día en el que los héroes fueron Ángel Rodríguez y especialmente Dongou, en una de las pocas actuaciones destacadas que tuvo como ariete zaragocista. Sin ir más lejos, las dos últimas visitas a territorio oscense se saldaban con sendos empates a 1, con Seoane, Azón, Bebé u Obeng como protagonistas goleadores.