ZARAGOZA ACOGE HOY UNA JORNADA EN LA QUE SE DEBATE EL EMPLEO Y LA MUJER EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN

El empleo y la mujer en la Comunidad Autónoma de Aragón es el tema del foro que hoy se celebra en Zaragoza y en el que a lo largo de toda la jornada se analizará la situación de las mujeres aragonesas en el ámbito laboral.

Organizado por el Instituto Aragonés de la Mujer y el Instituto Aragonés de Empleo, este foro es uno de los actos programados por el Organismo de Igualdad del Gobierno de Aragón para conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres.

Tras la inauguración, que presidirá el vicepresidente y consejero de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, se dará paso a las sesiones de trabajo que abordará el empleo desde varios ámbitos como el administrativo, el de los agentes sociales, el educativo y el asociativo.

Con esta iniciativa se pretende ampliar el conocimiento de los recursos existentes en el mercado laboral de la Comunidad aragonesa para favorecer la inserción de la mujer y su promoción en el ámbito laboral, con la aplicación del principio de igualdad entre hombres y mujeres en el acceso al mercado de trabajo.

Más en POLÍTICA