Vox volverá a marcar perfil propio en las Cortes con su Plan Hidrológico Nacional

La formación presentará una iniciativa el mismo día que Azcón comparece para, previsiblemente, rechazar cualquier trasvase del Ebro a Cataluña 
 
El portavoz de Vox, Santiago Morón
photo_camera El portavoz de Vox, Santiago Morón

El portavoz de Vox en las Cortes, Santiago Morón, ha anunciado este martes que volverán a defender su Plan Hidrológico Nacional en el Pleno de la cámara previsto para el miércoles y jueves. “Vox es el único partido que tiene una política nacional en torno al agua”, ha defendido. Se da la circunstancia de que el presidente Jorge Azcón comparece a petición propia para, si nada cambia respecto a sus últimas declaraciones, negar cualquier trasvase del Ebro a Cataluña, como pide el candidato de su partido, Alejandro Fernández.

"El debate promete ser intenso", ha apuntado, pero si de algo dicen estar “seguros” es de que “el agua no se aprovecha como debería”, “ni en Aragón, ni en Cataluña ni en ninguna parte de España”. En palabras de Morón, “casi todos pierden porque algunos ganan”, en referencia a “los ecologistas radicales y el PSOE, que dicen estar en contra de las obras de regulación y derriban pantanos”.

"Y también gana todo una casta de políticos aragoneses. Que han centrado su discurso en torno a la oposición al trasvase del Ebro. Pero que han sido incapaces, en 30 años, de buscar las complicidades suficientes para poder llevar a cabo, poco más del 50% de las obras del Pacto de agua de Aragón", ha declarado. Es por esto que resaltan la “necesidad de un Plan Hidrológico” que “lleve el agua donde se necesite” y “ponga fin a enfrentamientos” entre regiones.

En otro orden de cosas, Morón ha denunciado episodios de violencia contra Vox en el País Vasco durante el desarrollo de la campaña electoral. “Lo más lamentable es la coacción con el llamamiento a los vecinos de las plazas donde se celebraban los mítines”, ha concluido.