Vox sobre los Presupuestos 2024: "Vamos por el buen camino, pero hay mucho que mejorar"

El portavoz de Vox en la Comisión de Hacienda, Fermín Civiac, este miércoles
photo_camera El portavoz de Vox en la Comisión de Hacienda, Fermín Civiac, este miércoles

El portavoz de Vox en la Comisión de Hacienda, Fermín Civiac, ha ofrecido este miércoles la valoración del Grupo Parlamentario acerca del proyecto de Presupuestos de Aragón para 2024. Civiac, a falta de entrar en detalles, ha comentado que "es un presupuesto de transición que, si bien tiene puntos muy positivos y se han corregido muchos de los zancochos socialistas, todavía adolece de algunos defectos técnicos importantes".

Para Vox, en materia presupuestaria "vamos por el buen camino, si bien todavía hay mucho que mejorar. Es un presupuesto entre neutro y moderadamente expansivo que cumple la estabilidad presupuestaria, la sostenibilidad financiera y que es prudente en el cuadro macroeconómico. Tenemos un consejero prudente, que es como le gustan a Vox los consejeros de Hacienda", ha comentado Civiac.

Asimismo, desde Vox se han mostrado preocupados por la deuda "la principal amenaza a los servicios públicos". En cuanto a los ingresos, "se han dado los primeros tímidos pasos en la reducción de impuestos que es lo que España y Aragón necesita. Es un buen comienzo pero queda mucho camino por recorrer en la rebaja del IRPF y del impuesto de sucesiones y donaciones", ha lamentado.

LOS PRIMEROS PRESUPUESTOS DEL GOBIERNO PP-VOX

Los Presupuestos para 2024 son los primeros del nuevo gobierno PP–Vox, y son, "en nuestra opinión, realistas y esperanzadores", ha señalado Civiac. "Estos Presupuestos recogen el ejercicio de honestidad y realismo que VOX siempre ha reclamado", ha continuado.

Más en POLÍTICA