Vox respalda a Samper en relación a las movilizaciones agrarias: "Está donde tiene que estar"

El portavoz del grupo parlamentario en las Cortes de Aragón, Santiago Morón, ha salido al paso de algunas polémicas suscitadas durante estos últimos días
campos vox
photo_camera La formación defiende la actuación del consejero Ángel Samper en relación a las movilizaciones del sector agrario en la Comunidad

Vox respalda la actuación del consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón, Ángel Samper, en relación a las movilizaciones del sector agrario en la Comunidad aragonesa.

El portavoz del grupo parlamentario en las Cortes de Aragón, Santiago Morón, ha salido al paso de algunas polémicas suscitadas durante estos últimos días.

moron
El portavoz del grupo parlamentario en las Cortes de Aragón, Santiago Morón, en la rueda de prensa

ARENGA DE SAMPER

En primer lugar en relación a lo que en algunos medios de comunicación se ha publicado sobre la arenga a los agricultores por parte de Samper. “Desde el grupo parlamentario consideramos que el señor Samper está donde tiene que estar, y donde siempre ha estado, como él ha dicho: con los agricultores, con los ganaderos, con la gente del medio rural, No en los despachos, ni intentando dar soluciones que no llevan a ninguna parte”, ha señalado Morón.

Asimismo, Morón ha manifestado sobre el consejero del ramo que "es buen conocedor de los problemas que está arrastrando el campo aragonés y español y, por eso, entiende perfectamente estas justas reivindicaciones del sector".

Respecto a esta polémica, el grupo parlamentario ha cerrado filas con el consejero. Morón ha señalado que “por parte de nuestro grupo tiene todo nuestro apoyo. Está donde tiene que estar y es la mejor forma de representar al Gobierno de todos los aragoneses”.

TRANSPARENCIA EN LA COMISIÓN DE RENOVABLES

Morón también se ha referido a la polémica en torno a la privacidad o no de las sesiones de la comisión especial sobre la implantación de energías renovables, que se inició el pasado viernes.

Se ha hablado de que había ciertos grupos que se oponían a que estas sesiones fueran públicas, que otros grupos estaban diametralmente en contra, y solicitaban su publicidad y apertura a los medios de comunicación. Morón ha querido puntualizar que, "desde el grupo parlamentario, en la comisión no se llegó a realizar una votación como tal en este sentido. Y que como grupo estamos a favor de que esas sesiones de la comisión sean públicas y que la prensa tenga acceso a esas comisiones". "Lo cierto es que se ha generado una polémica que hay que resolver rápidamente y esas comisiones tienen que ser públicas", ha continuado.

El portavoz de la formación ha aseverado que "al final los resultados serán públicos y si bien al comienzo de los trabajos de la comisión se optó por asentimiento a que los medios tan sólo accedían a la primera parte de la comparecencia entendemos que no hay nada que ocultar. Nada se debe ocultar, y por lo tanto, desde nuestro grupo vamos a insistir para que la sesiones sean públicas y que la prensa tenga acceso libre a todas las sesiones”.