Vox protesta contra la “irresponsable” llegada de inmigrantes de Canarias a Huesca

Los responsables de Vox han tildado de “gravísimo” que el Gobierno de España traslade a estas personas a distintos puntos de la región sin ponerse en contacto con el Ejecutivo
photo_camera Los responsables de Vox han tildado de “gravísimo” que el Gobierno de España traslade a estas personas a distintos puntos de la región sin ponerse en contacto con el Ejecutivo

Los máximos responsables de Vox en la Comunidad se han concentrado este lunes en Huesca para protestar contra la “irresponsable” llegada de inmigrantes de Canarias a la provincia. La formación ha tildado de “gravísimo” que el Gobierno de España traslade a estas personas a distintos puntos de la región sin ponerse en contacto con el Ejecutivo autonómico y sin ofrecer un plan a largo plazo sobre su inserción en el país.

Así lo ha trasladado el líder de Vox en Aragón y diputado en las Cortes, Alejandro Nolasco, que cree que este asunto puede provocar un “efecto llamada” y afectar a la seguridad nacional. “Son muchas personas que vienen desesperadas, que están sufriendo las mafias de tráfico de personas. No tenemos ningún control. No saben ni su fecha de nacimiento ni antecedentes penales. Debemos saber, por seguridad nacional, qué quieren y buscar”, ha expuesto.

En este sentido, Nolasco ha defendido la labor del Ejecutivo autonómico que, con la consejera de Bienestar Social, Carmen Susín, al frente, “ha hecho lo que ha podido”, ofreciendo una primera atención a estos inmigrantes. “No ha tenido margen de actuar. El miércoles se produjo el hecho y el viernes no había recibido ni una llamada de Interior. No han dicho absolutamente nada. Son hechos tremendos. No es que no atajen el problema de origen o después, sino que se extienden. Se hace de manera arbitraria y sin control”, ha incidido.

Del mismo modo, el diputado de Vox ha cuestionado qué va a pasar a partir de ahora con este grupo de personas y cómo va a ser su proceso de inserción. “Hay inmigrantes legales que tardan tres o cuatro años en regularizar su situación para trabajar. ¿Hasta qué punto una persona de Mali puede incorporarse al mercado en un plazo relativamente corto? Es muy difícil. Es un tema nacional y sólo podemos prestar servicios atención, pero debe estar coordinado por el Gobierno de España. No pueden ser que hagan lo que les da la gana y ni se dignan a llamar”, ha aseverado.

Más en POLÍTICA