Vox propone desmontar el sistema autonómico y reducir ministerios

El candidato de Vox por Zaragoza al Congreso y la concejal Virginia Gallizo
photo_camera La formación ha asegurado que incrementará el gasto público en sanidad y educación

El candidato de Vox al Congreso por Zaragoza, Pedro Fernández, ha anunciado en Ejea de los Caballeros un incremento del gasto público en sanidad, educación, dependencia e infraestructuras "desmontando el sistema autonómico". "No hay más remedio que hacerlo y así poner fin a las duplicidades administrativas, reducir el número de ministerios, consejerías, diputados y parlamentos y terminar con el despilfarro político", ha asegurado Fernández.

Desde el partido también pondrán fin a "la arbitrariedad con que las élites han utilizado las herramientas del estado social. Ellos y solo ellos han antepuesto ideologías sectarias como el género o la religión climática sobre la situación material de los españoles que más dificultad tienen para seguir adelante", explicaba Fernández.

Además, la formación también mostraba preocupación por "ver cómo los jóvenes son víctimas de un círculo vicioso donde solo se les ofrece paro o precariedad". Una situación, dicen, "insostenible que la reforma laboral del Gobierno ha empeorado". Por tanto, Vox "derogará la reforma laboral de Yolanda Díaz que ha maquillado las cifras de temporalidad sin adoptar medidas reales contra la precariedad y que beneficia a los sindicatos mayoritarios que han traicionado a los trabajadores".

Desde el partido impulsarán "una reforma laboral que escuche a los verdaderos agentes sociales". "Avanzaremos hacia un marco jurídico y laboral adaptado a las cada vez más comunes circunstancias de teletrabajo que puede servir para favorecer la conciliación. Esta nueva modalidad de empleo puede servir también para que muchas familias puedan salir de los grandes núcleos urbanos y volver a sus pueblos", ha reconocido Fernández.

Asimismo, conectarán "el sistema de enseñanza superior y universitaria y las empresas" y combinarán "el apoyo económico de la prestación de desempleo con medidas eficaces de formación y actualización profesional", "Mejoraremos también la calidad de la Formación Profesional y ampliaremos la FP Dual para la mejor inserción laboral", ha confirmado el candidato.

Por último, en materia de sanidad, Fernández ha asegurado que se invertirá más "gastando mejor y cambiando la gestión suprimiendo el gasto innecesario y cumpliendo con los presupuestos". "Constituiremos un sistema de compras centralizado y transparente para toda España que acabe con las ineficiencias regionales", añadía.

"Desde Vox nos comprometemos a incrementar la inversión en Atención Primaria con potenciación de la atención rural, de las zonas mas saturadas y una mayor atención presencial y domiciliaria. Además, la digitalización debe aplicarse para disminuir la burocracia. En el ámbito profesional, se harán efectivos los principios de igualdad, mérito y capacidad en la selección, acceso y promoción del personal sanitario en España", ha culminado.