Vox propone ampliar el horario del tranvía los fines de semana y festivos

La formación desea que el servicio del tranvía se amplíe hasta la 1.30 horas los fines de semana y los festivos porque es una demanda de los ciudadanos
tranvia
photo_camera Vox desea que los ciudadanos dispongan del servicio del tranvía cuando salen los fines de semana

Vox propone una ampliación del horario del tranvía los fines de semana y los días festivos hasta la 1.30 horas. Se trata de una demanda ciudadana, "pues ya se sabe que los fines de semana los ciudadanos salen a cenar, al cine o simplemente de paseo, y cuando quieren volver a casa se encuentran con que el tranvía no ya está en servicio”, explica el portavoz de Vox en el Ayuntamiento, Julio Calvo.

Se trata de una petición que desde Grupo Municipal de la formación política se va a llevar al próximo Pleno del 30 de mayo con la intención de conseguir la mayoría necesaria para que la medida pueda ponerse en práctica lo antes posible.

“Parece una petición bastante razonable y que, sin duda, está en línea con lo que ya ocurre en otras ciudades españolas. Imagino que no habrá ningún problema pues con esta medida facilitaríamos la vida a todos aquellos ciudadanos que quieren salir el fin de semana”, añade Calvo.

CARRILES PACIFICADOS A 30

En la moción Vox pedirá, por enésima vez, que se revisen los Carriles Pacificados a 30, y sobre todo en aquellas calles donde se comparte la plataforma con un carril bici.

“No tiene ningún sentido que por ejemplo en Echegaray y Caballero, donde ya existe un carril bici que es de los más utilizados de Zaragoza, exista al mismo tiempo uno pacificado que, precisamente, están hechos para que convivan las bicicletas y los patinetes con los coches. Si ya hay un carril bici, no tiene sentido el carril pacificado”, concluye.

Más en POLÍTICA