Vox presume de “unidad de mensaje” en aspectos como la financiación autonómica y el trasvase

Garriga ha presidido este miércoles una reunión de coordinación de cargos públicos de Vox en Zaragoza
photo_camera Garriga ha presidido este miércoles una reunión de coordinación de cargos públicos de Vox en Zaragoza

Si algo caracteriza a Vox es la unidad de mensaje en todo el territorio”. Con estas palabras, el secretario general de Vox a nivel nacional, Ignacio Garriga, ha defendido desde Zaragoza la “posición común” que mantendrá su formación en todo el país en aspectos como la financiación autonómica o los trasvases, pese a tener representación en gobiernos tradicionalmente enfrentados en estos asuntos, como pueden ser los de Aragón y Comunidad Valenciana.

Garriga ha presidido este miércoles una reunión de coordinación de cargos públicos de Vox y, rodeado de cuatro vicepresidentes de comunidades autónomas, entre ellos el aragonés Alejandro Nolasco, no ha dudado en garantizar esta unidad de acción en todo el partido. “A diferencias de otras formaciones políticas, a nosotros nos mueve el bienestar de todos los españoles, independientemente de donde residan. No hay discrepancias, sino unidad y un firme compromiso para poner en práctica esas políticas”, ha expuesto.

Así, desde Vox han acordado basar sus políticas en dos ejes: ampliar las medidas sociales y económicas, poniendo como ejemplo los Presupuestos de Aragón, la bonificación de Sucesiones y la deflactación del IRPF, y ser un “dique de contención” contra el que definen como “el Gobierno más frágil y nocivo de la democracia”. “No vamos a contribuir a blanquear el golpe de estado y silenciar las consecuencias gravísimas a nuestro Estado de Derecho. Vamos a trabajar con todo lo que esté en nuestros manos para hacer caer a este Gobierno”, ha sostenido Garriga.

En este sentido, Vox ha adelantado al 27 de enero una Asamblea con el objetivo de “rearmarse” políticamente y ofrecer un “discurso de esperanza” con una “firme oposición” al Gobierno de Pedro Sánchez. “El objetivo es evidenciar que Vox es fuerte, que todos nuestros cargos tenemos objetivos comunes, de manera coordinada, y con convicción de ofrecer una alternativa a los españoles. Ahí donde esté un vicepresidente o consejero de Vox, vamos a garantizar el bienestar y prosperidad de familias españolas”, ha añadido.

Más en POLÍTICA