Vox planteará recursos de inconstitucionalidad a la amnistía desde los gobiernos donde esté

Vox se abre a colaborar con el PP en caso de que se apruebe la medida. Foto: Vox Aragón
photo_camera Vox se abre a colaborar con el PP en caso de que se apruebe la medida. Foto: Vox Aragón

Continúan las reacciones al apoyo explícito de Sánchez a la Ley de Amnistía en Cataluña. El portavoz de Vox en las Cortes de Aragón, Santiago Morón, ha anunciado que plantearán desde los gobiernos autonómicos de los que forman parte, caso de la Comunidad, recursos de inconstitucionalidad a una teórica medida de gracia en Cataluña. Además, Morón ha ensalzado la convocatoria de la Fundación Denaes este domingo en Madrid, en la que participó el grueso de la formación autonómica.

Para Vox, la amnistía es “corrupción política basada en el perdón a cambio de unos votos para mantenerse en el poder”, en referencia a Junts, y “conllevaría el cambio de régimen constitucional”. En Aragón, sin ir más lejos, han acordado instar al Partido Popular, principal actor de la nueva DGA, a tomar medidas si se confirma la medida. No obstante, los populares ya presentaron en las Cortes esta misma iniciativa y salió adelante.

“Pensamos que el PP está en la misma idea. No hay diferencias en lo expresado pero si no parte de ellos, lanzaremos nosotros la iniciativa”, ha explicado Morón.