Vox considera “inmoral” el uso del excedente de los fondos Covid para solventar la deuda

La diputada Marta Fernández en la sala de prensa de las Cortes de Aragón
photo_camera Fernández ha señalado las “graves” faltas en la actuación del Gobierno de Aragón al pagar así las facturas resultantes en el ejercicio anterior

La diputada de Vox en las Cortes de Aragón, Marta Fernández, ha evaluado la gestión del Gobierno de Aragón durante la pandemia como “digna de reproche”. Se ha apoyado en el informe de la Cámara de Cuentas que explica la distribución del excedente de los fondos recibidos desde Madrid para pagar deuda, una situación que consideran “inmoral”.

Fernández ha señalado las “graves” faltas en la actuación del Gobierno de Aragón al pagar así las facturas resultantes en el ejercicio anterior. La diputada critica la falta de previsión al ser gastos que consideran “presupuestables” y considera que la integridad de los fondos debería haberse destinado a la mejora del Servicio Aragonés de Salud. “Llevamos décadas con presupuestos para sanidad insuficientes”, señala.

También ha atacado la gestión de los contratos públicos, que comenzó utilizando un código que después se dejó de utilizar. Ha comparado con otras comunidades autónomas que utilizaron sistemas más fáciles, por lo que no hubiera sido necesaria la alta carga de trabajo de la cámara de cuentas comprobando varios servicios de transparencia.