Villagrasa (PSOE) acusa a Azcón de inmiscuirse en el PAR y Ciudadanos

Villagrasa ha afeado también que Azcón ponga de ejemplo el modelo sanitario de Madrid
photo_camera Villagrasa ha afeado también que Azcón ponga de ejemplo el modelo sanitario de Madrid

El PSOE ha vuelto a cargar este martes contra el Partido Popular y su líder regional, Jorge Azcón, al que acusan de inmiscuirse en las crisis del PAR y Ciudadanos. El secretario de Organización de los socialistas aragoneses, Darío Villagrasa, ha afeado que el PP tratase de “apagar” en el último pleno de las Cortes a ambas formaciones durante el debate sobre el pacto antitransfuguismo, que salió adelante pese al voto en contra de los populares.

Ahí, ha asegurado, se produjo un ataque “con luz y taquígrafos”. Por eso mismo, se pregunta qué no harán lejos de las cámaras. “Nos decepciona la actitud del PP”, ha insistido Villagrasa, quien también ha recalcado que a Azcón se le “olvida” que es alcalde gracias a los votos de Cs y el “apoyo cómplice” de Vox.

Tras acusar el líder de los populares al PSOE de querer aferrarse a sus “sillones”, el también diputado autonómico ha respondido que “ha defendido su Alcaldía contra viento y marea”. En este sentido, ha querido subrayar la brecha que se ha creado, a su juicio, por enfrentar al Ayuntamiento de Zaragoza con el resto del territorio. “La política aragonesa se ha intoxicado desde que Azcón es candidato. Se ha enturbiado la capacidad del pacto tras una legislatura tremendamente difícil. Este clima deseado ha caído en saco roto”, ha criticado

EL MODELO DE AYUSO

Al margen de los choques con otras formaciones, los socialistas han lamentado que sitúe al Madrid de Isabel Díaz Ayuso “como modelo en Sanidad”. Por el contrario, remarcan su apuesta “por los servicios públicos” y una gestión, dice, que se está traduciendo en obras “como los hospitales de Teruel y Alcañiz”.

A Azcón solo se le conoce la alfombra roja al hospital privado en Zaragoza. Esperamos que se mire al espejo y deje de denigrar las políticas públicas”, ha concluido.

Más en POLÍTICA