EL VICEPRESIDENTE INAUGURA LA EXPOSICIÓN DE LAS MAQUETAS DE LOS FINALISTAS DEL CONCURSO PARA LA REMODELACIÓN DEL ÓVALO DE TERUEL Y SU ENTORNO

El vicepresidente y consejero de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, inaugura hoy en Zaragoza la exposición de las maquetas de los seis finalistas del Concurso de Ideas para la Remodelación de los Espacios Urbanos de Teruel.

La exposición permanecerá abierta al público hasta el próximo 27 de marzo en el Colegio de Arquitectos, ubicado en la plaza Santa Cruz de Zaragoza.

Todos los ciudadanos que se acerquen podrán contemplar los proyectos realizados por los equipos de arquitectos que concurrieron a este concurso convocado por el Gobierno de Aragón y que se falló a favor del equipo formado por David Chipperfield y B-720Arquitectura.

Los ganadores ya han presentado el proyecto básico en el que destaca la instalación de un ascensor para acceder desde la escalinata hasta el paseo del Óvalo. En esta zona se dejará un área peatonal arbolada y en la glorieta se creará un nuevo espacio arbolado con un aparcamiento subterráneo que conectará con el ya existente de la plaza de San Juan.

Más en POLÍTICA