EL VICEPRESIDENTE DEL GOBIERNO DE ARAGÓN PRESIDE HOY LA CONSTITUCIÓN DEL CONSEJO COMARCAL DE GÚDAR-JAVALAMBRE, EL PRIMERO DE LA PROVINCIA DE TERUEL

El vicepresidente y consejero de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, preside hoy, en el Castillo de Mora de Rubielos, la constitución del Consejo Comarcal de Gúdar-Javalambre. Este acto formal, en el que se elegirá al presidente de la comarca, supone la puesta en marcha de la octava de estas entidades y además será la primera delimitación comarcal de Teruel en constituirse como comarca.

La comarca de Gúdar-Javalambre está integrada por los municipios de Abejuela, Albentosa, Alcalá de la Selva, Arcos de las Salinas, Cabra de Mora, Camarena de la Sierra, El Castellar, Forniche Alto, Fuentes de Rubielos, Gúdar, Linares de Mora, Manzanera, Mora de Rubielos. Mosqueruela, Nogueruelas, Olba, La puebla de Valverde, Puertomingalvo, Rubielos de Mora, San Agustín, Sarrión, Torrijas, Valbona y Valdelinares.

Además, el Gobierno de Aragón ha aprobado otros diez proyectos de ley de creación de otras tantas comarcas que se encuentran en las Cortes de Aragón en distintas fases de tramitación parlamentaria.