EL VICEPRESIDENTE DEL GOBIERNO DE ARAGÓN FIRMA EL CONVENIO PARA LA SEGURIDAD Y PREVENCIÓN DE ACCIDENTES DE MONTAÑA

El vicepresidente y consejero de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, firma hoy el convenio para completar la Campaña de Seguridad y Prevención de Accidentes de Montaña en los valles pirenaicos, el Sistema Ibérico y las sierras turolenses. El acuerdo también lo suscriben el jefe de la Obra Social de Ibercaja, Román Alcalá y el presidente de la Federación Aragonesa de Montañismo, Luis Masgrau.

El objetivo del convenio es consolidar y explotar los resultados de campañas anteriores. Las actividades previstas se enmarcan dentro de las competencias que el Gobierno de Aragón posee en Protección Civil respecto a la prevención, la difusión de la normativa de acampada, junto a la formación y planificación para aumentar la seguridad entre los deportistas o turistas de la montaña.

Entre las actuaciones destaca la prevención de riesgos en las prácticas deportivas de montaña mediante la realización de entrevistas a los visitantes de la montaña, la formación de futuros profesionales de Protección Civil y difundir los objetivos y actuaciones de Protección Civil.