EL VICEPRESIDENTE DEL GOBIERNO DE ARAGÓN FIRMA UN CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA LA EVALUACIÓN DEL RIESGO DE ALUDES EN EL PIRINEO

El vicepresidente y consejero de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, ha firmado junto al presidente de la Federación Aragonesa de Montañismo, Luis Masgrau, el convenio de colaboración para la evaluación del riesgo de aludes en el Pirineo. La colaboración en esta materia, que se remonta a principios de los años 90 recoge actuaciones destinadas a mantener un operativo capaz de informar a la población sobre la evolución de los riesgos predecibles, como medida preventiva.

Desde el Departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales se aportará una cuantía de 33.100 euros (algo más de 5,5 millones de pesetas) del presupuesto de este ejercicio para subvencionar las distintas actuaciones recogidas en el convenio.

El acuerdo contempla canalizar a través de la Federación Aragonesa de Montañismo las ayudas destinadas al sostenimiento de la red de alerta meteoro-nivológica y notificar cualquier tipo de contingencia que haya podido afectar a personas o edificaciones al Centro de Emergencias 112 SOS Aragón.