Valencia afirma que el Corredor del Mediterráneo culmina las expectativas de crecimiento en Europa

El president de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, considera que el Corredor Mediterráneo cumple con las expectativas de uno de los espacios regionales europeos con más posibilidades de crecimiento. Fabra ha participado este miércoles en la conferencia sobre el eje Ferrmed “Trans-European Cluster” en Bruselas.

Zaragoza. El president de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha afirmado este miércoles que la ejecución del Corredor Mediterráneo “culmina las expectativas de uno de los espacios regionales europeos con mayores posibilidades de crecimiento y genera más oportunidades de futuro”.

Así lo ha manifestado el jefe del Consell durante su intervención en Bruselas en el acto de clausura de la conferencia Ferrmed “Trans-European Cluster”, en la que han participado también los presidentes de Murcia, Baleares y Cataluña.

Alberto Fabra ha manifestado que en los actuales momentos de extrema dificultad económica, “Europa necesita aquellas infraestructuras que sean más productivas y que pongan en valor todo aquello que en los años anteriores hemos podido ir construyendo, especialmente en los puertos de todo este eje mediterráneo”.

“Ha habido inversiones millonarias, hemos construido para edificar el futuro y lo hemos hecho pensando en dar más posibilidades no solo a nuestros territorios sino a la suma de Estados y de Europa”, ha resaltado Fabra.

En este sentido, el jefe del Consell ha recordado que el eje Ferrmed recoge todas esas sumas de esfuerzos de cada uno de los territorios para que Europa pueda tener una gran columna vertebral competitiva que genere optimismo y sobre todo nos prepare para el futuro.

El president ha matizado que “esta conexión del norte con el sur hace que Europa tenga un litoral más fuerte, con más oportunidades y que nos permita tener más cerca mercados con los cuales estamos comerciando”.

Por último, ha asegurado que el gran reto que tiene Europa en los próximos años es “hacer una gran columna vertebral que no sólo cohesione, sino que además fortalezca”.

Más en POLÍTICA