UPyD rechaza la reelección de José María Rivera como fiscal superior de Aragón por su parentesco con José Ángel Biel

Unión Progreso y Democracia de Aragón (UPyD) considera que el parentesco de José María Rivera con José Ángel Biel, como primos hermanos, debería ser motivo suficiente para no ser elegido para el puesto de fiscal superior de Aragón. El partido ha exigido una "limpieza democrática" para que no haya más casos de este tipo.

Zaragoza.- Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha lamentado el nombramiento de José María Rivera como fiscal superior de Aragón por tratarse del primo de José Ángel Biel, presidente de las Cortes de Aragón y del PAR.  UPyD ha considerado que “la Fiscalía ha de ser totalmente independiente del poder político, y existiendo grados de consanguinidad con el presidente de las Cortes y del PAR puede no darse la independencia necesaria”.

“No es la mejor opción y, por un asunto incluso de imagen y transparencia, se debería de haber nombrado a otra persona para el cargo de fiscal superior de Aragón”, ha destacado el candidato de UPyD al Gobierno de Aragón, Carlos Aparicio. “Es curioso, igualmente, que un caso de presunta corrupción que afecta a Manuel Blasco, diputado del PAR, lleve más de 2 años parado y totalmente en el olvido”, ha concluido Aparicio.

UPyD ha exigido una “limpieza democrática”, y ha señalado que “una buena forma de dar ejemplo es la verdadera separación de poderes, que está directamente relacionada con la lucha contra la corrupción”.

Más en POLÍTICA