Unidos Podemos reclama a Interior que rehabilite el cuartel policial de la calle Mayandía de Zaragoza

Unidos Podemos le pedirá al Ministerio del Interior que rehabilite de forma integral el cuartel policial de la calle Mayandía de Zaragoza y que "abandone su pasividad" respecto a este asunto. Por su parte, el Ayuntamiento de Zaragoza ha acometido alguna pequeña obra de urgencia para paliar el deterioro de la fachada.

Zaragoza.- El grupo parlamentario de Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados pedirá al Ministerio del Interior que "abandone su pasividad" e inicie los trámites para llevar a cabo una rehabilitación integral del cuartel del Cuerpo Nacional de Policía de la calle Mayandía de Zaragoza.

"La reforma es necesaria para garantizar la seguridad de usuarios, viandantes y de los 650 agentes que trabajan allí, lo que supone la mitad de la plantilla de Zaragoza", han explicado desde la formación. "Sindicatos policiales han denunciado en reiteradas ocasiones la situación del edificio y sus múltiples problemas, hasta el punto de que en el último año el perímetro del edificio ha tenido que ser vallado en varias ocasiones ante la caída de cascotes a la acera y al patio interior", han recordado.

Desde Unidos Podemos han detallado que en noviembre de 2015 una inspección técnica detectó importantes deficiencias. El pasado mes de julio, el Sindicato Unificado de Policía (SUP) presentó una denuncia en el Ayuntamiento de Zaragoza contra el Ministerio del Interior por el estado de conservación del edificio. El AMPA del colegio Joaquín Costa también ha manifestado su preocupación por la seguridad de los niños. Por su parte, el Ayuntamiento de Zaragoza ha acometido alguna pequeña obra de urgencia para paliar el deterioro de la fachada.

A través del diputado y guardia civil en excedencia Juan Antonio Delgado Ramos, y del diputado de Unidos Podemos por la provincia de Zaragoza, Pedro Arrojo, la formación ha registrado una proposición no de ley con el objetivo de elevar una propuesta que ya realizó el diputado autonómico Carlos Gamarra en las Cortes de Aragón y que fue aprobada por la Cámara por unanimidad.