Un tweet de Lambán sobre el Real Zaragoza desata un vendaval de reacciones: "Que te vote Agapito"

Javier Lambán
photo_camera Lambán criticó en un tweet el proyecto del Real Zaragoza

El futuro de la nueva Romareda sigue dando de qué hablar y este viernes fue un claro ejemplo de que, más allá de lo deportivo, se ha convertido en un asunto de clara confrontación política en plena carrera electoral. Tras un día donde las protagonistas fueron las alegaciones de la DGA, el presidente de Aragón, Javier Lambán, desataba un vendaval nocturno con un tweet que disparaba hacia la propiedad del Real Zaragoza y también hacia el Consistorio de la capital aragonesa.

“El proyecto deportivo de los nuevos dueños del Real Zaragoza no parece muy exitoso. Sus planes de negocio, con la complicidad activa del Ayuntamiento de Zaragoza sí que van viento en popa. Ellos se lo guisan y ellos se lo comen. Pero, al menos, que lo hagan todo legal”, expresaba el máximo responsable del Ejecutivo aragonés, acompañándolo de un emoticono con unas manos en forma de súplica. Y las reacciones no se hicieron esperar.

A las de aficionados del conjunto blanquillo se sumaron las reacciones de responsables políticos de otras formaciones. Uno de ellos el del alcalde de Zaragoza y presidente del PP de Aragón, Jorge Azcón, “El PSOE de Ranera y Lambán no quiere una nueva Romareda porque les perjudica electoralmente”, exponía, añadiendo que “anteponen sus intereses partidistas a los de la ciudad y del Real Zaragoza, esa es la realidad”.

También el consejero de Urbanismo del Consistorio, Víctor Serrano, valoraba que “es inimaginable que Ayuso hable mal del Madrid, Page del Albacete, Juanma Moreno del Betis o la presidenta de Navarra hable mal del Osasuna”, incidiendo en que “Lambán, que se supone que es el presidente de todos los aragoneses, habla mal y se ríe del Zaragoza”.

La vicealcaldesa de Zaragoza, Sara Fernández, por su parte le contestaba que “ser de Ejea y del Real Madrid no es excusa para torpedearnos a los zaragozanos y a los zaragocistas”, lanzando una dura pregunta: “¿Por qué el PSOE odia al Real Zaragoza?”. Un camino que también tomó la candidata del PP al Ayuntamiento, Natalia Chueca, manifestando que “ser del Madrid le ha dejado la mente en blanco, al que sí le fue muy bien es al amigo Agapito que se forró gracias al PSOE, dejó arruinado al club en lo deportivo y en lo económico”.

En medio de la cascada, incluso la consejera de Economía, Innovación y Empleo del Consistorio, Carmen Herrarte se animó a proponer un lema para Javier Lambán: “Que te vote Agapito”.

A las horas, Azcón volvía a escribir en su perfil oficial respecto a las palabras de Lambán: "Qué buena consejera es la prudencia en tantas ocasiones", a lo que el portavoz socialista de Urbanismo, Horacio Royo, ha contestado: "La primera regla de la prudencia es cumplir la ley, alcalde".