EL TELÉFONO 24 HORAS DEL INSTITUTO ARAGONÉS DE LA MUJER, EL 900 504 405, ATIENDE URGENCIAS DE MALOS TRATOS A MUJERES

El Instituto Aragonés de la Mujer tiene a disposición de todas las mujeres víctimas de malos tratos el teléfono 900 504 405 donde se atienden las urgencias derivadas de la violencia de género y con el que se pretende ofrecer a la mujer una primera e inmediata respuesta asistencial a la demanda de la usuaria.

A través de este teléfono gratuito, el Instituto Aragonés de la Mujer en colaboración con los Colegios de Abogados de las tres provincias aragonesas dispone de un servicio de guardia permanente las 24 horas para atender a mujeres que hayan sufrido una agresión sexual o maltrato físico o psicológico grave y que precisen ser acompañadas para presentar denuncia o dirigirse a un hospital.

En el número 900 504 405 se atienden y se derivan tanto las llamadas que requieren apoyo psicológico, asesoramiento legal o la intervención de la Policía o de la Guardia Civil. También se atienden las peticiones de usuarias que solicitan información relacionada con la violencia contra las mujeres.

El maltrato físico, psicológico, la agresión sexual, y la información general son los principales motivos por los que las mujeres contactan con el 900 504 405.

Más en POLÍTICA