Sumar plantea una educación gratuita y pública de 0 a 3 años

Sumar señala la importancia de una educación de 0 a 3 años de calidad y gratuita
photo_camera Sumar señala la importancia de una educación de 0 a 3 años de calidad y gratuita

El candidato número uno al Congreso por Zaragoza, Jorge Pueyo, ha pedido que se mejoren las condiciones para favorecer la conciliación con un sistema de educación gratuito y público de 0 a 3 años. Asimismo, ha apostado por un sistema que también “eduque en valores” y ha reclamado “un sistema de financiación adecuado para las necesidades de Aragón para que tanto las infraestructuras como el sistema educativo pueda prestarse con calidad y atendiendo a las necesidades demográficas y territoriales de Aragón”.

Por otra lado, la candidata número dos al Congreso de los Diputados por Zaragoza, Laura Vergara, ha señalado que para el buen funcionamiento de la democracia es “primordial” contar “con ciudadanos y ciudadanas capaces de entender y formar parte del debate público sobre nuestro destino compartido”. En este sentido, Vergara ha destacado que “proponemos fomentar la formación democrática en las diferentes etapas educativas, así como una campaña comunicativa sobre los valores de la democracia y su importancia a la hora de afrontar los retos actuales”.

SANIDAD PÚBLICA DE CALIDAD

Desde Teruel, Sumar ha pedido también “una financiación justa” que sirva para garantizar unos servicios públicos sanitarios de calidad. La número uno al Congreso por Teruel, María Ángeles Manzano, ha puesto el acento en la atención primaria, reclamando medidas que “sirvan para que se cubran las plazas del medio rural”.