Suárez achaca al PSOE la paralización de los programas de desarrollo rural sostenible

El consejero de Política Territorial, Antonio Suárez, ha asegurado que la paralización de los programas de desarrollo rural sostenible es responsabilidad del PSOE. Y es que, según Suárez, tanto el actual Gobierno de España como el anterior Gobierno de Aragón han sido los responsables del déficit acumulado en las arcas públicas.

Zaragoza.- La paralización de los programas de desarrollo rural sostenible es responsabilidad del Partido Socialista. Así lo ha asegurado el consejero de Política Territorial, Antonio Suárez, que ha señalado que tanto el actual Gobierno de España como el anterior Gobierno de Aragón han sido los responsables del déficit acumulado en las arcas públicas.

Suárez ha hecho estas declaraciones durante su visita a la comarca del Jiloca en la que ha recordado que es necesario ser eficaces y austeros en la prestación de los servicios de las comarcas y las diputaciones provinciales.

Además, Suárez ha afirmado que las comarcas y las diputaciones provinciales deben ser más eficaces en la prestación de los servicios al ciudadano.

Tras ser recibido por el alcalde de Calamocha, Joaquín Peribáñez, el consejero ha mantenido un encuentro con la presidenta de la comarca del Jiloca, Silvia Lario, y con representantes del Consejo Comarcal.

En la reunión, el consejero de Política Territorial ha afirmado que el Jiloca es una de las comarcas que necesitan más ayuda ya que es una de las que cuentan con un mayor número de municipios. Por eso Suárez ha insistido en la necesidad de ser "más eficaces en la prestación de los servicios tanto en las comarcas como en las diputaciones provinciales".

El Gobierno de Aragón está realizando una evaluación de la labor que viene desarrollando cada una de las 32 comarcas aragonesas, análisis que, una vez terminado, será de gran utilidad a la hora de tomar decisiones. Eso sí, el consejero de Política Territorial, ha insistido en que “no tiene sentido que algunas competencias, como el turismo, sean ejercidas por varias entidades al mismo tiempo” porque incrementa los gastos y reduce su eficacia.

El consejero, además, ha visitado las obras de construcción de la nueva sede comarcal, ubicada en la calle Prolongación de Corona de Aragón, un edificio de nueva planta y tres alturas en el que se han invertido dos millones de euros. El inmueble, diseñado por el arquitecto turolense Miguel Torres, es polivalente y podría ser usado de manera modular, ampliando la superficie ocupada en función de las necesidades existentes. 

Más en POLÍTICA