Soro, "nervioso, ilusionado y tenso", acompaña a su hijo mayor a votar por primera vez

Soro declaraba que los nervios no dependen de estas elecciones, sino que ya son tradición
photo_camera Soro declaraba que los nervios no dependen de estas elecciones, sino que ya son tradición

Este 28M, Chunta Aragonesista se juega revalidar su peso como partido aspirante a volver a formar parte del Gobierno de Aragón. No pasaban por ahí los visibles nervios de su candidato a la Presidencia, José Luis Soro, que admitía que este domingo era un día especial por acompañar a votar por primera vez a su hijo mayor, con la mayoría de edad recién estrenada.

Lo hacía pasadas las once y media en el Ramiro Solans del zaragozano barrio del Oliver, arropado por miembros del partido como el alcaldable por la capital, Chuaquín Bernal. “Acompañarle y explicarle cómo va esto me parece importante”, ha declarado Soro sobre su hijo, que también lanzaba un mensaje al resto de electores: “La gente tiene en sus manos un instrumento importantísimo, muy poderoso, de transformación social. Que sean conscientes de que son protagonistas de su futuro y deben implicarse”.

“Nervioso, ilusionado y tenso” son los tres adjetivos con los que ha descrito cómo se sentía, pese a las sensaciones “muy positivas” que le ha dejado la campaña. Conforme se acerque el escrutinio, tiene claro que saldrá a pasear “con la menor información posible” hasta que le toque acudir a la sede. “A las siete y pico me pondré absolutamente histérico”, ha vaticinado el candidato.

Los nervios, eso sí, no dependen del resultado de sus octavas elecciones en la formación aragonesista. “Siempre los he tenido, cuando tuvimos nueve (diputados) o cuando bajamos a dos”, ha concluido.