Rudi destaca el papel de MotorLand como dinamizador de la economía del Bajo Aragón

La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha destacado el papel importante que juega MotorLand en el desarrollo turístico y empresarial de Alcañiz y sus zonas limítrofes. Ha abogado por la diversificación económica y ha apostado por eliminar las rigideces administrativas para impulsar la actividad económica.

Alcañiz.- La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha apostado por el turismo de interior y ha recordado que el cliente lo que busca es “un valor añadido” como puede ser MotorLand para la comarca del Bajo Aragón y las zonas limítrofes.

Rudi ha remarcado que mediante la explotación ordinaria del complejo y a través de las competiciones deportivas, el circuito contribuye a la creación de riqueza, generación de empleo y asentamiento de la población.

Una opinión que también comparte el alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia, quien ha remarcado que el empuje del complejo ha sido decisivo “para el desarrollo turístico y empresarial” de la población.

Ambos han hecho estas declaraciones durante la inauguración del Hotel Ciudad de Alcañiz, que se ha renovado íntegramente y se ha remodelado para triplicar prácticamente su capacidad.

Economía

Rudi ha apostado también durante su discurso por la diversificación de la actividad económica y ha destacado el esfuerzo y el trabajo de los empresarios y emprendedores, lo que contribuirá “a salir de la crisis económica actual”.

La presidenta ha recordado el compromiso “firme y permanente” de su Gobierno con las empresas y la actividad que generan porque “son el factor clave e indispensable para el desarrollo y el avance”.

Cree que la aplicación de una adecuada política “para y en Aragón” dará como resultado que la actividad económica “salga fortalecida” de estas crisis con “unos mayores niveles de competitividad, con un fuerte dinamismo en la creación de empleo y plenamente insertada en la cadena de valor de la economía global”.

Para que todo esto se cumpla ha asegurado que resulta clave remover “los obstáculos existentes y las rigideces administrativas” para favorecer la creación de empresas “como fuente de generación de riqueza y puestos de trabajo”.

"El Gobierno de Aragón irá de la mano del Estado en la aplicación de las medidas urgentes de liberalización de determinados servicios". Ha puesto como ejemplo de ello la eliminación de las autorizaciones o licencias municipales previas en la actividad minorista. Todo ello para “levantar el corsé” que pueda dificultar la actividad de los emprendedores.