Rudi considera imprescindible "el gran acuerdo" para salir de la crisis

La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ve imprescindible "el gran acuerdo" entre las fuerzas sociales y políticas para salir de la crisis. Durante el congreso provincial del PP, ha afirmado que la reforma de las administraciones mejorará su eficacia, ahorrará dinero a los españoles y evitará duplicidades.

Zaragoza.- La presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha asegurado este sábado que es imprescindible “el gran acuerdo" entre fuerzas políticas y sociales para salir de la difícil situación económica que vive el país. En este sentido, ha destacado la capacidad del jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, para liderar acuerdos institucionales con el líder del principal partido de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, en asuntos que llevaban bloqueados desde hace años".

Rudi, que ha clausurado el 15 Congreso Provincial del Partido Popular de Zaragoza celebrado hoy en la capital aragonesa, y donde Luis María Beamonte renueva como presidente provincial, ha asegurado que el “objetivo de todas las reformas y medidas que está adoptando el Gobierno es que España vuelva a ser creíble, rigurosa y a generar confianza”.

Rudi ha subrayado que “es responsabilidad de todos hacer una España creíble” y ha añadido que en el Partido Popular gusta buscar acuerdos, y son capaces de construir acuerdos con todos, y Mariano Rajoy dio ayer un buen ejemplo de ello”, en referencia a su reunión con Rubalcaba.

En esta línea ha destacado que los populares creen “en la cultura del pacto, y Mariano Rajoy ha llegado a acuerdos con aquellos con quienes quieren salir de la crisis”, y ha añadido que “la reforma de las Administraciones necesitan del concurso del principal partido de la oposición, para evitar duplicidades” y también ha citado la obligación del ahorro, de la eficacia y la eficiencia como guías de actuación de ayuntamientos, diputaciones, comunidades autónomas y Administración General del Estado.

En su intervención ante los militantes zaragozanos, la presidenta de los populares aragoneses también ha aludido al acuerdo alcanzado para avanzar en la renovación de las principales instituciones españolas: “La calidad democrática de un país también se mide por la solvencia y las garantías de sus principales instituciones”, ha señalado en referencia al Tribunal Constitucional o al Tribunal de Cuentas, entre otros órganos.

Rudi ha recordado que España está cumpliendo sus compromisos con Europa pero hay cuestiones que, ha destacado, “precisan de una posición común, de acuerdos con el principal partido de la oposición para llevar una postura única”.

En este punto ha destacado el papel estratégico de Europa en el mapa geoestratégico “y ese liderazgo no pueden alcanzarlo los países de manera individual, y sólo lo conseguiremos con una Europa fuerte y unida, y también para conseguir que el euro sea más sólido es importante una Europa más fuerte y unida”.

La presidenta de los populares aragoneses ha concluido afirmando que Rajoy tiene una clara voluntad para sacar a España de la crisis: “Nuestra obligación es precisamente ésa, y sólo saldremos de la crisis cuando en España se cree empleo neto, y la hoja de ruta para salir de la crisis pasa por la reforma laboral o la financiera, que es precisamente lo que está haciendo el presidente del Gobierno”.


Editorial: Aparcar las diferencias

Más en POLÍTICA