ELECCIONES GENERALES

Rudi asegura que Rajoy sacará a Aragón y España de la crisis

La coalición PP-PAR ha logrado ocho de los trece escaños al Congreso en Aragón y ha contribuido a la mayoría absoluta de Mariano Rajoy, que ha conseguido 186 diputados. La presidenta del PP, Luisa Fernanda Rudi, ha destacado el resultado cosechado y ha indicado que asumen la responsabilidad otorgada por los ciudadanos.

Zaragoza.- La coalición PP-PAR ha logrado ocho de los trece escaños al Congreso en Aragón y nueve senadores de los doce que había en juego. Estos resultados han ayudado a Mariano Rajoy a conseguir la mayoría absoluta y gobernar el país con 186 diputados.

La presidenta del PP, Luisa Fernanda Rudi, ha esperado a la comparecencia de Rajoy en Madrid para salir a hablar en el hotel Reina Petronila de la capital aragonesa, lugar donde han celebrado la victoria en la provincia. Allí, ha destacado la importancia de los resultados y ha indicado que asumen la responsabilidad que les ha dado los españoles y los aragoneses con su voto.

Rudi ha indicado que Rajoy tiene un “mandato claro” de los ciudadanos para gobernar para todos y ha señalado que se hará un gran proyecto “ambicioso y de unidad” para sacar a Aragón y a España de la crisis. La presidenta popular ha remarcado que para lograrlo será necesario contar “con cada una de las personas que quieran incorporarse al proyecto”.

Unas palabras a las que se ha sumado el presidente del Partido Aragonés, José Ángel Biel, quien ha señalado que el presidente electo Mariano Rajoy tiene un mandato "clarísimo y fuerte" del pueblo español y aragonés que es "pelear contra el paro".

Biel ha querido dejar claro que no tiene dudas de que esto se conseguirá y ha puesto como ejemplo la labor actual del Gobierno de Aragón, en el que gobierna el PP, gracias a un pacto de gobernabilidad con los aragonesistas.

Asimismo, se ha felicitado por la alta participación en la Comunidad Autónoma que ha estado por encima de la media nacional. "No hay alternativa posible a la democracia representativa y cada vez que hay elecciones se demuestra que el pueblo español y aragonés tiene claro esto", ha apostillado.

El candidato de la coalición PP-PAR al Congreso por Zaragoza, Eloy Suárez, ha asegurado que durante esta campaña han recogido el mensaje de la calle y que desde mañana mismo se pondrán a trabajar. El candidato ha subrayado que el próximo presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, “no va a fallar a los españoles”.

Militantes del PP celebran el resultado
Militantes del PP celebran el resultado

Durante su intervención, Suárez ha querido rendir un sentido homenaje al político popular Manuel Giménez Abad, que fue asesinado por la banda terrorista ETA. Un recuerdo que ha sido largamente aplaudido por los presentes en el hotel Reino Petronila.

Por último, la candidata de la coalición al Senado por Zaragoza, Rosa Santos, se ha mostrado muy contenta por los resultados cosechados por la coalición en la Comunidad y ha reconocido que la amplia mayoría cosechada en todo el Estado “dará cobertura al cambio de políticas”.

Santos ya ha comenzado a referirse a su próxima labor en el Senado. Ha subrayado que ya está esperando a tener la ocasión de llevar “la voz de Aragón” a la Cámara Alta.