COALICIÓN PAR-PP

Rudi afirma que no existe brecha con el PAR a causa de la gestión unitaria de la cuenca del Ebro

La decisión del Ejecutivo de Rajoy de dar al Estado la competencia de la gestión de las cuencas de los ríos no ha provocado escisiones ni "brechas" entre el Partido Popular y el Partido Aragonés, actuales socios de gobierno en Aragón. Así lo ha defendido Luisa Fernanda Rudi, quien ha asegurado que la gestión unitaria es lo mejor.

Zaragoza.- La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha defendido la necesidad y la bondad de la gestión unitaria de las cuencas de los ríos por parte del Estado. "Que se gestione de forma unitaria la cuenca es bueno para Aragón", ha sentenciado Rudi.

Asimismo, ha afirmado que sería "lo mejor" que pudiera pasar a la Comunidad, ya que se encuentra en medio de la cuenca del Ebro, por lo que "las decisiones que se toman debajo y arriba nos afectan". "Somos muchas comunidades autónomas a lo largo de la cuenca del Ebro", ha añadido, y ha defendido que se trata de seguir el espíritu de la sentencia del Tribunal Constitucional, que cuestionaba la modificación de la Ley de Aguas.

Finalmente, la presidenta aragonesa ha aseverado que no existe ninguna brecha con el Partido Aragonés a causa de esta decisión del Gobierno de Mariano Rajoy.