Rubalcaba asegura en Zaragoza que la abstención fue la "decisión menos mala" y desmiente que haya hablado con Sánchez

El exsecretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado en su visita a Zaragoza que la abstención de su partido en la investidura fue "la decisión menos mala". Además, ha confirmado que no vio la entrevista de Pedro Sánchez el pasado domingo "porque lo iba a pasar mal" y ha desmentido que haya hablado con él desde febrero.

Zaragoza.- El predecesor de Pedro Sánchez en la Secretaría General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha participado en Zaragoza en la clausura de los ciclos de Diálogo 2016 que ha acogido el CaixaForum durante este año. Minutos antes de comenzar su intervención, el socialista ha asegurado que la abstención en la investidura de Mariano Rajoy fue "la decisión menos mala" que se podía tomar, "y la que más favorecía los intereses de los españoles". 

"Hemos tomado una decisión complicada, hemos optado por el mal menor, pensando en España y también en los intereses del partido", ha señalado Rubalcaba, que ha explicado que no se ha "insistido lo suficiente en el daño que para la democracia habrían supuesto unas terceras elecciones". 

A pesar de esto, Rubalcaba ha asegurado que "tiene confianza en su partido". "Llevamos muchos años, mientras seamos capaces de representar y defender unos valores que tienen 137 años de vida sobreviviremos", ha sostenido. 

Entrevista a Pedro Sánchez 

Sobre la entrevista que Pedro Sánchez concedió el pasado domingo a Jordi Évole, Rubalcaba ha confirmado que no la vio porque sabía "que lo iba a pasar mal". "Como ex, tengo el privilegio de poder decidir qué ver y qué no ver. He leído algunas cosas con las que no estoy de acuerdo, algunas que me han sorprendido", ha dicho Rubalcaba. 

En concreto, ha hecho referencia a la afirmación de Sánchez de que había hablado con Rubalcaba hacía poco y le había transmitido su opinión en favor de la abstención. Rubalcaba lo ha desmentido y ha aseverado que no habla con Sánchez desde febrero. "Hablé con él hace ocho meses, no le debió de gustar lo que le dije porque no me volvió a llamar", ha bromeado el exsecretario socialista. 

Sobre la intención de Sánchez de presentarse a primarias, Rubalcaba no se ha pronunciado, pero sí que ha dicho confiar mucho en el criterio de Javier Fernández a la hora de convocar un Congreso "sin prisa pero sin pausa". "Ahora es importante encontrar un líder, pero más todavía un proyecto común que nos represente a todos", ha concluido Rubalcaba.